Cuáles son las funciones del Consejo Superior Universitario?

¿Qué hace el Consejo Superior de la UNC?

1) Ejercer la jurisdicción superior universitaria. 2) Dictar y modificar su reglamento interno. 3) Resolver, en su caso, sobre la convocatoria de la Asamblea Universitaria.

¿Qué es un Consejo Superior?

El Consejo Superior ejerce el gobierno normativo y define las políticas de la Universidad. Establece y modifica la estructura académica, aprueba los reglamentos, las carreras y sus planes de estudios y ejerce el control de los órganos unipersonales en todo el ámbito de la universidad.

¿Qué función cumple el Consejo Directivo en el gobierno escolar?

Es el máximo estamento del Gobierno Escolar y tiene como función principal el acompañamiento al Rector en la orientación pedagógica y administrativa del Colegio, buscando la adecuada implementación del Proyecto Educativo Institucional.

¿Cuáles son las funciones de un Consejo Directivo?

Funciones del Consejo Directivo

  • Proponer a la Asamblea Corporativa la adopción de los Estatutos y de sus reformas.
  • Determinar la planta de personal de la Corporación.
  • Disponer la participación de la Corporación en la constitución y organización de sociedades o asociaciones y fundaciones o el ingreso a las ya existentes.

¿Cómo se elige el Consejo Superior?

Está integrado por seis magistrados que son elegidos para un periodo de ocho años. Uno es elegido por la Corte Constitucional, dos por la Corte Suprema de Justicia y tres por el Consejo de Estado.

ES INTERESANTE:  Cómo está dividida la educación basica?

¿Cómo se compone el Consejo Superior UNL?

El Consejo Superior está integrado por el Rector, los Decanos en repre- sentación de las Facultades, nueve Consejeros Profesores (seis por los titulares/asociados y tres por los adjuntos), dos Consejeros Docentes Auxiliares, tres Consejeros por el Claustro de Graduados, seis Conse- jeros por el Claustro de estudiantes …

¿Cuál es la función del Consejo Directivo y quiénes lo conforman?

Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la institución, se integra con: El Rector, Padres de familia de los grados superiores, el representante de los alumnos, dos Docentes, un exalumno, un representante del sector productivo.