Cuáles son las funciones del sistema de educación superior?

¿Cuál es la función de la educación superior?

– La educación superior tiene como fines la investigación científica, humanística y tecnológica; la difusión general de la cultura; el estudio de los problemas nacionales; la creación y transmisión de la ciencia y el fortalecimiento de la identidad nacional.

¿Cuáles son las funciones sustantivas de la educación superior?

La Características de las Funciones Sustantivas establecidas en nuestro Proyecto Educativo Institucional son: Docencia, Investigación y Proyección Social, que, sin más, se convierten en actividades características de la Educación Superior, como prolongación o término de las etapas educativas anteriores, para conducir a …

¿Cuáles son las características de la educación superior?

La educación superior es un ámbito particularmente complejo de estudio y de aplicación. Haciendo alusión a los estudios post secundarios, brinda formación profesional al terminar los estudios obligatorios y estos son impartidos en universidades, institutos y organizaciones superiores.

¿Cuáles son los principios de la educación superior en Honduras?

– El Sistema de Educación Superior se regirá por los principios de autonomía responsable, cogobierno, igualdad de oportunidades, calidad, pertinencia, integralidad y autodeterminación para la producción del pensamiento y conocimiento en el marco del diálogo de saberes, pensamiento universal y producción científica …

ES INTERESANTE:  Cómo pagar pension de la UPN?

¿Qué es la función docente en la educación superior?

La función docente es aquella de carácter profesional que implica la realización directa de los procesos sistemáticos de enseñanza – aprendizaje, lo cual incluye el diagnóstico, la planificación, la ejecución y la evaluación de los mismos procesos y sus resultados, y de otras actividades educativas dentro del marco del …

¿Cuáles son las funciones sustantivas?

La función sustantiva es cumplida por aquellas palabras que designan o nombran ideas, objetos o seres. Podemos decir que es el uso que le damos a las palabras cuando queremos nombrar o designar algo.

¿Cuáles son las funciones sustantivas de la Universidad de Guadalajara?

La Universidad de Guadalajara es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Jalisco con autonomía, personalidad jurídica y patrimonio propios, cuyo fin es impartir educación media superior y superior, crear y difundir conocimientos, así como coadyuvar al desarrollo de la cultura en la Entidad.

¿Cuáles son las funciones sustantivas de la UNAM?

Las tareas sustantivas de esta institución pública, autónoma y laica son la docencia, la investigación y la difusión de la cultura. En el mundo académico es reconocida como una universidad de excelencia. La UNAM responde al presente y mira el futuro como el proyecto cultural más importante de México.

¿Cuáles son las características de la educación?

La educación se caracteriza por ser: Un derecho de toda persona. Un proceso social, es decir, fuera del ámbito social nadie puede adquirir educación. Un sistema de socialización que permite incorporar las costumbres de una cultura.

¿Qué características tiene la educación superior en Honduras?

Según la Ley de Educación Superior de Honduras, este nivel tiene como finalidad “la investigación científica, humanística y tecnológica; la difusión general de la cultura; el estudio de los problemas nacionales; la creación y transmisión de la ciencia y el fortalecimiento de la identidad nacional”.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuántos lugares admiten en la carrera de Medicina en la UNAM?

¿Qué es la educación y sus características?

Se define como educación al proceso donde una persona es estimulada para que logre desarrollar sus habilidades y capacidades físicas y cognitiva, buscando como objetivo que esta pueda integrarse sin problema alguno a la sociedad. En pocas palabras educación es el estímulo de un ser a otro.

¿Quién regula la educación superior en Honduras?

La Ley de Educación Superior, aprobada por El Congreso Nacional el 14 de septiembre de 1989, mediante el Decreto Número 142-89 y está en vigencia desde su publicación en el Diario Oficial La Gaceta No. 25961 del 17 de octubre del mismo año.

¿Cuáles son los principios de los estudiantes?

La Universidad se rige por los siguientes principios: libertad de cátedra, examen y aprendizaje, universalidad, pluralismo ideológico, moralidad, igualdad, fraternidad, democracia, excelencia académica y desarrollo sostenible.

¿Quién rige la educación superior en Honduras?

“La Dirección de Educación Superior es el órgano ejecutivo de las resoluciones del Consejo de Educación Superior. Actúa como secretaría del nivel y su director es el medio de comunicación y enlace con los centros de educación superior.