Cuáles son las modalidades de atención en la educación inicial?

¿Cuáles son las modalidades de atención?

Las modalidades de atención a la primera infancia están orientadas a garantizar el derecho de una atención integral y una educación inicial ICBF de calidad, a los niños y las niñas desde la gestación hasta su ingreso al sistema educativo en el grado de preescolar.

¿Cuáles son las modalidades de atención para la primera infancia del ICBF?

Las modalidades son las formas en las que se presta un servicio de protección integral.

Apoyo y fortalecimiento en medio diferente al de la familia de origen o red vincular

  • Hogar sustituto.
  • Casa hogar.
  • Internado.
  • Casa de acogida.
  • Casa de protección.

¿Cuáles son las modalidades de la educación?

Tales modalidades son:

  • la educación técnico profesional,
  • la educación artística,
  • la educación especial,
  • la educación permanente de jóvenes y adultos,
  • la educación rural,
  • la educación intercultural bilingüe,
  • la educación en contextos de privación de la libertad y.
  • la educación domiciliaria y hospitalaria.

¿Qué modalidad es inicial?

La Educación Inicial constituye el primer nivel de la Educación Básica Regular, atiende a niños de 0 a 2 años en forma no escolarizada y de 3 a 5 años en forma escolarizada. El Estado asume, cuando lo requieran, también sus necesidades de salud y nutrición a través de una acción intersectorial.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué son las listas de resultas en la universidad?

¿Qué es la modalidad de atención Familiar?

La Modalidad Familiar busca Promover el desarrollo integral de los niños y niñas desde la concepción hasta menores de 5 años (Primera Infancia), a través de la generación de capacidades, formación y acompañamiento a familias y cuidadores, en el marco de la articulación institucional y el fortalecimiento de la gestión …

¿Qué es la modalidad propia e intercultural?

La Modalidad Propia e intercultural es una de las formas en las que se materializa la educación inicial en la atención integral para ser pertinente a las características de los niños, familias, comunidades y su cultura, con el fin de que se promueva el desarrollo integral de esta población y la garantía de sus derechos …

¿Cuáles son las modalidades de la primera infancia?

Estos escenarios, se materializan a través de dos modalidades: Familiar e Institucional o Centros de Desarrollo Infantil.

¿Cuáles son los programas de atención a la primera infancia?

Entre los programas más importantes que están a cargo del ICBF se encuentran: programa Materno Infantil, Hogares FAMI, Hogares Comunitarios de Bienestar, Hogares Infantiles, Lactantes y Preescolares, y Jardines Comunitarios.

¿Cuáles son los servicios de primera infancia?

Proporcionar la atención integral (cuidado, nutrición y educación inicial) a la totalidad de los niños y niñas beneficiarios de las Modalidades de los Entornos Familiar, Comunitario e Institucional .

¿Qué es la educación inicial Minedu?

La educación inicial, que comprende los dos primeros ciclos de la Educación Básica regular, provee a los niños entornos y y relaciones de calidad que contribuyen a desarrollar su potencial de manera pertinente y equitativa, para lograr aprendizajes para toda la vida.