Cuáles son las modalidades de la educación especial?

¿Cuál es la modalidad de la educación especial?

La Educación Especial es la Modalidad responsable de garantizar el diseño y desarrollo de trayectorias educativas propiciando la inclusión de los estudiantes con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los Niveles y Modalidades asegurándoles el derecho a la educación.

¿Cuáles son los tipos de modalidades?

Las cuatro modalidades reconocidas

  • “Modalidad presencial: es el proceso educativo caracterizado por la presencia física e interacción entre docente y estudiante utilizando diversos recursos pedagógicos”.
  • “Modalidad a distancia. …
  • “Modalidad virtual. …
  • “Modalidad semipresencial.

¿Cuáles son las modalidades de la educación?

Las modalidades son aquellas opciones organizativas y/o curriculares de la educación común dentro de uno o más niveles educativos que procuran dar respuesta a requerimientos específicos de formación y atención a particularidades permanentes o temporales, personales y/o contextuales, para garantizar la igualdad en el …

¿Cuáles son las 8 modalidades del sistema educativo?

El Sistema se completa con la oferta de ocho Modalidades Educativas que son la Educación Técnico Profesional, la Educación Artística, la Educación Especial, la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, la Educación Rural, la Educación Intercultural Bilingüe, la Educación en Contextos de Privación de Libertad y la …

¿Qué son las modalidades ejemplos?

El término procede de modo, que es la apariencia visible, un procedimiento o una forma. Aquello desarrollado bajo una determinada modalidad respeta ciertas reglas y mecanismos; por lo tanto, no resulta libre o espontáneo. Por ejemplo: “Miguel está trabajando bajo la modalidad freelance para una agencia de diseño”.

ES INTERESANTE:  Cuál es la mejor universidad para estudiar fisica en México?

¿Cuáles son las modalidades del sistema educativo argentino?

El Sistema Educativo Nacional comprende cuatro niveles: la Educación Inicial, la Educación Primaria, la Educación Secundaria y la Educación Superior y ocho modalidades (Ley de Educación nacional Nº 26.206).