Cuáles son las modalidades de la educación fisica?

¿Qué es la educación física en la modalidad especial?

La Educación Física en la Educación Especial es una materia dedicada al estudio de la discapacidad en relación a las prácticas corporales.

¿Cuáles son los elementos de la educación física?

Material para educación física

  • Almacenaje y transporte educación física.
  • Balones medicinales educación física.
  • Conos educación física.
  • Cuerdas.
  • Infladores de balones y pelotas.
  • Pañuelos triangulares.
  • Pelotas canguro.
  • Petos deportivos.

¿Cuáles son las principales características de la educación física?

En la Primaria, el área de Educación Física debe formar las capacidades motrices del individuo; sólo así podrá llegar a alcanzar el desarrollo y perfeccionamiento del cuerpo. Pero inseparables de los aspectos motrices, son los afectivos, cognitivos y comunicativos.

¿Cuáles son las modalidades de la educación física?

La Modalidad de Educación Física promueve en los cuatro niveles y las distintas direcciones y modalidades del sistema educativo provincial, la democratización en el acceso a las prácticas corporales, ludomotrices, gimnásticas, expresivas, deportivas y de relación con el ambiente natural, acuático y otros.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué es un compromiso como estudiante?

¿Qué actividades físicas se realizan en modalidad especial?

Modalidades deportivas:

  • Deportes de equipo: Fútbol. Baloncesto. Balontiro. Petanca. …
  • Deportes individuales: Atletismo. Carreras individuales (100/80/60metros) Carrera de sillas de ruedas (25 metros) Relevos. …
  • Predeportes: Pruebas adaptadas de fútbol. Pruebas adaptadas de baloncesto. Pruebas psicomotrices adaptadas.

¿Qué es Educación Física Especial y cuáles son sus características y objetivos *?

Su propósito es el desarrollo del cuerpo humano a través de diferentes ejercicios controlados y disciplinas deportivas. Además de fortalecer el cuerpo y mejorar la salud, la educación física pretende generar un bienestar mental en el estudiante.

¿Cuáles son las características de la educación fisica wikipedia?

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. … Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc.

¿Cuáles son las características de la educación?

Características de la educación

Un derecho de toda persona. Un proceso social, es decir, fuera del ámbito social nadie puede adquirir educación. Un sistema de socialización que permite incorporar las costumbres de una cultura. Un proceso de instrucción continuo.

¿Cuáles son las características fundamentales de la educación física en secundaria?

La Educación Física en secundaria favorece la adquisición de la competencia social y la ciudadana. Las actividades físicas son un medio eficaz para facilitar la integración y fomentar el respeto, a la vez que contribuyen al desarrollo de la cooperación, la igualdad y el trabajo en equipo.

¿Cuál es la importancia de la Educación Física?

Según el Ministerio de Educación y Cultura, la educación física se considera un área obligatoria para el nivel primario, pues permite que los alumnos desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria.

ES INTERESANTE:  Cuál es la importancia de la extensión universitaria?

¿Cuál es la Educación Física en Venezuela?

Hoy en día la educación física en Venezuela, es un área académica obligatoria del currículum escolar, por lo cual se considera un componente importante de la formación integral que configura una construcción del conocimiento a través del movimiento.

¿Cuál es la importancia de la Educación Física adaptada?

Posibilitar un desarrollo motriz que genere mayor autonomía, confianza, autoestima, respeto por sí mismo y por los demás, Apoyar desde la actividad física, los procesos que se generen desde otras áreas de aprendizaje, de tal forma que se busque un desarrollo integral.