Cuáles son las normas de la educación superior?

¿Cuáles son las normas de la educación?

13 ejemplos de normas de convivencia escolar entre alumnos

  • Asistir a la escuela con puntualidad y con regularidad.
  • Acudir a clase con buenas condiciones de higiene y de salud. …
  • Mantener una actitud correcta entre compañeros y profesores.
  • Respetar los derechos y la dignidad de cualquier persona del centro educativo.

¿Cuáles son los principios de la educación superior?

– El Sistema de Educación Superior se regirá por los principios de autonomía responsable, cogobierno, igualdad de oportunidades, calidad, pertinencia, integralidad y autodeterminación para la producción del pensamiento y conocimiento en el marco del diálogo de saberes, pensamiento universal y producción científica …

¿Quién regula la educación superior en Honduras?

La Ley de Educación Superior, aprobada por El Congreso Nacional el 14 de septiembre de 1989, mediante el Decreto Número 142-89 y está en vigencia desde su publicación en el Diario Oficial La Gaceta No. 25961 del 17 de octubre del mismo año.

ES INTERESANTE:  Cómo sacar el bachillerato por madurez en Costa Rica?

¿Cuáles son las características de la educación superior?

La educación superior es un ámbito particularmente complejo de estudio y de aplicación. Haciendo alusión a los estudios post secundarios, brinda formación profesional al terminar los estudios obligatorios y estos son impartidos en universidades, institutos y organizaciones superiores.

¿Cuáles son las 10 normas de convivencia escolar?

Normas de convivencia escolar

  • Ser amable con compañeros, maestros, personal administrativo y de limpieza.
  • Practicar las normas del buen hablante y del buen oyente.
  • Mantener una buena higiene.
  • Vestir apropiadamente.
  • Asistir regularmente y con puntualidad.
  • Llevar a clase todos los materiales necesarios.

¿Cuáles son los diferentes tipos de normas?

Definición y tipos de normas

  • Normas jurídicas. Son reglas bilaterales que otorgan al mismo tiempo facultades y deberes, es decir, derechos y obligaciones. …
  • Normas morales. …
  • Normas religiosas. …
  • Normas de trato social. …
  • Normas técnicas.

¿Cuáles son los principios de los estudiantes?

La Universidad se rige por los siguientes principios: libertad de cátedra, examen y aprendizaje, universalidad, pluralismo ideológico, moralidad, igualdad, fraternidad, democracia, excelencia académica y desarrollo sostenible.

¿Cuántos son los fines de la educación superior?

Mejorar la base de cultura general de la sociedad; Desarrollar las capacidades personales de los estudiantes; Enseñar a los estudiantes a convertirse en ciudadanos activos de las democracias modernas; Mejorar la inserción laboral.

¿Qué es la educación superior?

La educación superior está conformada por los programas educativos “posteriores a la enseñanza secundaria, impartidos por universidades u otros establecimientos que estén habilitados como instituciones de enseñanza superior por las autoridades competentes del país y/o sistemas reconocidos de homologación” (UNESCO, 1997 …

¿Quién es responsable de impartir la educación superior?

CONSIDERANDO: Que el artículo 157 Constitucional establece que la educación en todos los niveles del Sistema Educativo formal, excepto el nivel superior será autorizada, organizada, dirigida y supervisada exclusivamente por el Poder Ejecutivo por medio de la Secretaría de Educación.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo se aborda la educación virtual?

¿Quién preside el Consejo de Educación Superior?

Rosel Faustino Cerrato, el presidente del Consejo Técnico Consultivo de Educación Superior, destacó el trabajo integrado, dinámico y colaborativo que están realizando las instituciones al momento de revisar los proyectos de cada una de las universidades en forma participativa.

¿Cómo se coordina la educación superior en Honduras?

El Consejo de Educación Superior —CES—, es presidido por el Rector(a) de la UNAH y está integrado por 12 miembros, seis re- presentantes de la UNAH, tres representantes de las IES privadas y tres representantes de las IES públicas.

¿Cuáles son las características de la educación?

La educación se caracteriza por ser: Un derecho de toda persona. Un proceso social, es decir, fuera del ámbito social nadie puede adquirir educación. Un sistema de socialización que permite incorporar las costumbres de una cultura.

¿Qué características tiene la educación superior en Honduras?

Según la Ley de Educación Superior de Honduras, este nivel tiene como finalidad “la investigación científica, humanística y tecnológica; la difusión general de la cultura; el estudio de los problemas nacionales; la creación y transmisión de la ciencia y el fortalecimiento de la identidad nacional”.

¿Qué es la educación y sus características?

Se define como educación al proceso donde una persona es estimulada para que logre desarrollar sus habilidades y capacidades físicas y cognitiva, buscando como objetivo que esta pueda integrarse sin problema alguno a la sociedad. En pocas palabras educación es el estímulo de un ser a otro.