Cuáles son las principales características de la educación virtual?

¿Cuáles son las características de los entornos virtuales?

Varias características básicas definen un EVA: Es un ambiente electrónico, no material en sentido físico, creado y constituido por tecnologías digitales. Está hospedado en la red y se puede tener acceso remoto a sus contenidos a través de algún tipo de dispositivo con conexión a Internet.

¿Qué tipos de entornos virtuales existen?

Los principales tipos de entornos virtuales

El principal modelo de entorno virtual al que hacemos referencia son las plataformas e-learning como Moodle. Los otros 3 tipos de entornos virtuales, habitualmente contenidos dentro de la estructura de la plataforma e-learning, son los blogs, las wikis y las redes sociales.

¿Qué es un ambiente virtual de aprendizaje Cuáles son sus características?

Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el espacio que se crea en Internet para propiciar el intercambio de conocimientos entre instituciones educativas y estudiantes, a partir de plataformas que favorecen las interacciones entre estos usuarios para realizar un proceso de aprendizaje.

¿Qué es un entorno virtual?

Un entorno virtual (también llamados aulas virtuales) surge de la necesidad de imitar la realidad de forma virtual, en este caso, un salón de clases o entorno de aprendizaje y de posibilitar las relaciones entre alumnos y con un docente en este entorno.

¿Qué son los espacios virtuales y cómo se clasifican?

Un espacio virtual es un entorno interactivo adaptado para Internet, que representa escenarios reales o inventados que se han modelado utilizando tecnologías de realidad virtual. La tecnología utilizada para desarrollar estos espacios se denomina VRML.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuáles son los programas de bienestar universitario?