Cuáles son las propuestas del Programa Sectorial de educación?

¿Cuáles son los programas sectoriales?

Los Programas Sectoriales son un conjunto de objetivos, prioridades y políticas que regirán el desempeño del sector administrativo, tendientes a elevar la calidad de vida de la población y que tienen como objetivo fundamental lograr una mayor integración de todos los grupos sociales al proceso de desarrollo y …

¿Qué es y para qué sirve el plan sectorial de educación en México?

Programa Sectorial de Educación 2020-2024

El PSE 2020-2024 define seis objetivos prioritarios, 30 estrategias prioritarias y 274 acciones puntuales para transformar el Sistema Educativo Nacional, así como seis metas para el bienestar y 12 parámetros para su seguimiento.

¿Qué es el PSE en educación?

La formulación del Programa Sectorial de Educación (PSE) 2020-2024, en el marco de lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley de Planeación, tiene como base los principios rectores del PND 2019-2024, así como aquellas prioridades, disposiciones y previsiones que, por su naturaleza, le corresponden al sector educativo.

ES INTERESANTE:  Cómo reconocemos falta de ética en un estudiante?

¿Cuáles son los objetivos del sistema educativo nacional?

El propósito de la educación básica y media superior es contribuir a formar ciudadanos libres, participativos, responsables e informados, capaces de ejercer y defender sus derechos, que participen activamente en la vida social, económica y política de México.

¿Cuáles son los programas sectoriales de México?

Programas sectoriales

  • Administración Pública Federal (Programa APF)
  • Estados y municipios (EyM)
  • Empresas energéticas (EEn)
  • Grandes usuarios de energía (GUE)
  • Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME)
  • Sector residencial.

¿Qué programas sectoriales hay en México?

2020

  • Programa Sectorial de Economía 2020-2024.
  • Programa Institucional del Centro Nacional de Metrología 2020-2024.
  • Programa Institucional de la Exportadora de Sal S.A. 2020-2024.
  • Programa Institucional del Fideicomiso de Fomento Minero 2020-2024.
  • Programa Institucional de la Procuraduría Federal del Consumidor 2020-2024.

¿Qué es el Programa Sectorial de educación 2007 al 2012?

El Programa Sectorial de Educación 2007-2012 plantea seis grandes objetivos —alineados a los propósitos del Plan Nacional de Desarrollo—, cuyo cumplimiento contribuirá al logro de las metas de cobertura educativa, calidad educativa, desarrollo tecnológico, prosperidad, equidad entre regiones, competitividad y …

¿Cuál es el objetivo de la Ley General de la educación?

-Resguardar los derechos de los padres y alumnos, cualquiera sea la dependencia del establecimiento que elijan. -Promover políticas educacionales que reconozcan y fortalezcan las culturas originarias. -Propender a asegurar la calidad de la educación. -Velar por la igualdad de oportunidades y la inclusión educativa.

¿Qué es Plan Nacional del MEP?

El plan está orientado desde un enfoque socio- constructivista, que brindará los espacios para que el talento humano del MEP tenga acceso a una propuesta de formación permanente innovadora, variada, congruente con las necesidades e intereses de las y de los participantes, que promueva procesos de meta cognición, para …

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué tipo de organizacion es la Universidad Siglo 21?

¿Cuál es la vigencia del actual PSE?

De hecho, en el propio nombre del documento se hace evi- dente ese carácter tardío al referir como vigencia del PSE el periodo 2020-2024, sien- do que la gestión federal es 2018-2024 o, en su caso, 2019-2024 si no se quiere considerar diciembre de 2018.

¿Qué es el Programa Sectorial derivado del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024?

El Programa Sectorial de Salud 2020 – 2024 (PSS) es un programa derivado del PND que establece entonces los objetivos, estrategias y acciones, a los que deberán apegarse las diferentes instituciones de la Administración Pública Federal para materializar el derecho a la protección de la salud.

¿Qué dice el artículo 717?

Establece la obligación del Estado de garantizar la calidad en la educación obligatoria, de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos.

¿Cuáles son los objetivos de la educación en Guatemala?

Principios y objetivos generales de la educación

La Constitución Política de la República de Guatemala, promulgada en 1985, establece como fin primordial de la educación «el desarrollo integral de la persona humana, el conocimiento de la realidad y cultura nacional y universal.»

¿Cuáles son los objetivos generales de la educación paraguaya?

La educación tiene como objetivos:

a) Despertar y desarrollar las aptitudes de los/as educandos/as para que lleguen a su plenitud. b) Formar la conciencia ética de los/as educandos/as de modo que asuman sus derechos y responsabilidades cívicas, con dignidad y honestidad.

¿Qué es el objetivo y de ejemplos?

Qué es Objetivo:

ES INTERESANTE:  Cómo validar bachillerato por Internet?

Es sinónimo de destino, fin, meta. Objetivo es también alguien que se expresa sin que su manera de pensar o sentir influyan en sus ideas u opiniones. Es una persona imparcial o desapasionada. Por ejemplo: “Jorge trató de ser objetivo en sus comentarios”.