Cuáles son las responsabilidades de una universidad?

¿Cuáles son los 4 procesos de la responsabilidad universitaria?

La universidad tiene la capacidad de difundir y poner en práctica un conjunto de principios y valores generales y específicos, por medio de cuatro procesos claves: gestión, docencia, investigación y extensión. Así asume su responsabilidad social ante la propia comunidad tri-estamentaria y el país donde está inserta.

¿Cuál es el objetivo de la responsabilidad social universitaria?

​La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) tiene por objetivos: Contribuir con la formación personal (valores, ética, solidaridad, equidad responsabilidad, actitud crítica, autocrítica y proactiva). Favorecer la formación profesional, mediante la aplicación del conocimiento en contextos reales y diversos.

¿Qué es la responsabilidad social universitaria en el Perú?

La responsabilidad social universitaria (RSU) es parte fundamental del proceso de mejora continua de la educación superior que viene siendo promovida por instituciones públicas como la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y …

¿Qué es la responsabilidad social e institucional?

La RSI constituye un compromiso que el Consejo Profesional establece con sus grupos de interés, procurando mejorar en forma sustentable las condiciones del desarrollo de la Institución, la calidad de vida de sus matriculados y de la sociedad en su conjunto.

¿Cuáles son los 4 impactos de la responsabilidad social universitaria?

La responsabilidad social universitaria debe considerar los impactos que la institución genera en su entorno. Estos impactos pueden ser agrupados en cuatro ámbitos: organizacional, educativa, cognitiva y social: 1.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué es un estudiante ejemplar?

¿Qué es la Responsabilidad Social Universitaria y cuáles son sus procesos?

La responsabilidad social universitaria se ha de entender como la habilidad y efectividad de la universidad para responder a las necesidades de transformación de la sociedad donde está inmersa, mediante el ejercicio de sus funciones sustantivas: docencia, investigación, extensión y gestión interna (AUSJAL, 2002).