Cuáles son las sedes de la Universidad del Valle?

¿Dónde está ubicada la Universidad del Valle?

La Universidad del Valle tiene su sede en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, una de las regiones de mayor desarrollo industrial en Colombia conocida por su alta capacidad de exportación de azúcar de caña a nivel internacional.

¿Cuántos metros cuadrados tiene la Universidad del Valle?

La Universidad cuenta con un total de 229173 m2 de área construida para un promedio de 28000 estudiantes que se ha mantenido relativamente constante en la última década, cuando en el plan de desarrollo físico se proyectaba un área total construida de edificios de 221.133 m2 para una población de estudiantes entre los …

¿Cómo entrar en la Universidad del Valle?

Son requisitos para el ingreso a los diferentes Programas Académicos de Pregrado que ofrece la Universidad del Valle: – Poseer título de bachiller o su equivalente en el exterior. – Haber presentado el Examen de Estado para el ingreso a la Educación Superior.

¿Cuántos metros cuadrados tiene la UTP?

La nueva sede de la UTP, que será la séptima en la capital, contará con un área total construida de 12,800 metros cuadrados. Será inaugurada en mayo de 2017.

¿Quién fundó la Universidad del Valle?

Así resumía Tulio Ramírez, primer Rector de la Universidad, las dificultades que afrontó para fundar, en 1945, lo que años después constituiría la Universidad del Valle. El 11 de junio de ese año la Asamblea Departamental expidió la Ordenanza N° 12 que creaba la Universidad Industrial del Valle del Cauca.

ES INTERESANTE:  Qué se necesita para ingresar a la Universidad de El Salvador?