Cuáles son las tareas basicas de la universidad?

¿Cuáles son las tareas fundamentales de la universidad?

Funciones de la Universidad

  • La creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura.
  • La difusión, la valoración y la transferencia del conocimiento al servicio de la cultura, de la calidad de la vida, y del desarrollo económico y social.

¿Cuál es la función de la universidad hoy en día?

La principal función de la universidad es formar al alumno de conocimientos especializados de la rama escogida, la difusión del conocimiento a través de la extensión academia a lo largo de toda la vida.

¿Qué se hace en una universidad?

Conocer gente nueva, practicar algún deporte, asistir a las fiestas de final de semestre, pasar un tiempo en el extranjero, vivir con poco dinero o hacer alguna locura, son experiencias que no puedes dejar de vivir durante tus años en la universidad.

¿Cuál es la función social de la universidad?

La función social de formar a los ciudadanos que pertenecen a una nación, con conciencia crítica para la comprensión e interpretación de los problemas individuales y sociales, nacionales y mundiales, es una de las tareas fundamentales de la Universidad.

¿Qué rol cumplen las universidades en la sociedad?

Las universidades han sido creadas para formar gente que tenga el más alto nivel en su educación relacionada con diferentes rubros de las disciplinas, para que los profesionales puedan crear desarrollo, transferir conocimiento y adaptarse a las tecnologías y a la ciencia, que tienen en un mundo como el de hoy, una …

ES INTERESANTE:  Dónde estudiar Educación Fisica en Bolivia?

¿Cómo influye la universidad en la transformacion social?

Hacia la transformación social

Desde la universidad deben deconstruirse los estereotipos de los indígenas. De ese modo, los estudiantes podrán conocer otra realidad y trabajar uniendo su teoría con la experiencia de las comunidades.