Cuáles son los 5 fines de la educación costarricense?

¿Cuáles son los 5 fines de la educación?

Estos son los resultados apreciados por la educación: el conocimiento, la verdad, el placer, el bienestar, la felicidad y la identidad consigo mismo y con la cultura que le es propia. Un objetivo de la educación es la felicidad del ser humano.

¿Cuáles son los fines de la educación?

“La finalidad de la educación es infundir sabiduría, la cual consiste en saber usar bien nuestros conocimientos y habilidades. Tener sabiduría es tener cultura y la cultura es la actividad del pensamiento que nos permite estar abiertos a la belleza y a los sentimientos humanitarios.”

¿Qué fines tiene la educación media?

Tiene como fin la comprensión de las ideas y los valores universales y la preparación para el ingreso del educando a la Educación Superior y al trabajo. La educación media tendrá el carácter de académica o técnica.

¿Cuáles son los fines de la educación preescolar?

En virtud de su carácter fundamental, un propósito de la Educación Preescolar es el trabajo sistemático para el desarrollo de las competencias (por ejemplo, que los alumnos se desempeñen cada vez mejor, y sean capaces de argumentar o resolver problemas), pero también lo es de la educación primaria y de la secundaria; …

ES INTERESANTE:  Quién creó la Universidad de Panamá?

¿Cuáles son los fines de la educación según la Ley 115?

FINES DE LA EDUCACIÓN. 1. El pleno desarrollo de la personalidad sin más limitaciones que las que le imponen los derechos de los demás y el orden jurídico, dentro de un proceso de formación integral, física, psíquica, intelectual, moral, espiritual, social, afectiva, ética, cívica y demás valores humanos. 2.

¿Cuáles son los fines de la educación en el Ecuador?

i) La educación tendrá una orientación democrática, humanística, investigativa, científica y técnica, acorde con las necesidades del país; y, j) La educación promoverá una auténtica cultura nacional; esto es, enraizada en la realidad del pueblo ecuatoriano. Capítulo III DE LOS FINES DE LA EDUCACIÓN Art.

¿Cuáles son los fines de educación panameña?

Fines de la educación panameña • Contribuir al desarrollo integral del individuo con énfasis en la capacidad crítica, reflexiva y creadora, para tomar decisiones con una clara concepción filosófica y científica del mundo y de la sociedad, con elevado sentido de solidaridad humana.

¿Cuáles son los fines de la educación en Guatemala?

Los Fines de la Educación en Guatemala son los siguientes: 1. Proporcionar una educación basada en principios humanos, científicos, técnicos, culturales y espirituales que formen integralmente al educando, lo preparen para el trabajo, la convivencia social y le permitan el acceso a otros niveles de vida.

¿Cuáles son los 5 fines de la educación panameña?

Fines de la Educación Panameña

  • Crear en el individuo capacidad critica reflexiva y creadora.
  • Fortalecimiento de la convivencia nacional.
  • Desarrollo del conocimento, habillidades actitudes y habitos.
  • Fortalecer el follclor y las experiencias artìsticas de toda la poblacion.
  • Conservacion de la salud.
ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo inscribir materias en la Universidad Nacional?

¿Cuál es la finalidad de la educación primaria?

La finalidad de la Educación Primaria es facilitar a los alumnos y las alumnas los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y …

¿Cuáles son las características de la educación media superior?

Tipo educativo cuyos estudios obligatorios antecedentes son los de la secundaria. Comprende el bachillerato general, bachillerato tecnológico y el profesional técnico. Tiene una duración de dos a cuatro años.

¿Cuál es el fin de la educación en Costa Rica?

a) La formación de ciudadanos amantes de su Patria, conscientes de sus deberes, de sus derechos y de sus libertades fundamentales, con profundo sentido de responsabilidad y de respeto a la dignidad humana; b) Contribuir al desenvolvimiento pleno de la personalidad humana; c) Formar ciudadanos para una democracia en que …