Cuáles son los 6 bloques curriculares de Educación Física?

¿Cómo se llama el bloque curricular que trabaja los juegos en la educación física?

Esta legislación en el área de Educación Física trata el bloque de “juegos y deportes” (bloque 6) otorgando una gran importancia al juego dentro del currículum (Muñoz, 2014) y, también, dándole libertad a los propios docentes especialistas en Educación Física para la elección de una u otra modalidad deportiva, siempre …

¿Cuáles son los bloques curriculares?

Los Bloques Curriculares son los que permiten que los niños y niñas del primer grado puedan desarrollar sus habilidades y destrezas las mismas que permitirán una secuencia en los conocimientos.

¿Qué capacidad forma parte del curriculo de educación física?

Los objetivos hacen referencia a cinco grandes tipos de capacidades humanas: cognitivas; motrices; de equilibrio personal o afectivas; de relación interpersonal; y de actuación e inserción social, en alusión a la b ŭsqueda de un desarrollo armónico del alumno.

¿Cuáles son las destrezas de la Educación Física?

A través de la práctica organizada y dirigida de la Educación Física, destrezas como gatear, caminar, marchar, correr, girar, saltar, lanzar, flotar, jugar, y otras, se inician, mejoran, desarrollan y tecnifican en el proceso de aprendizaje.

¿Qué es actividad fisica 10 ejemplos?

La actividad física es todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo. Caminar, correr, bailar, nadar, practicar yoga y trabajar en la huerta o el jardín son unos pocos ejemplos de actividad física.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si no pague mi orden de pago UDG?

¿Cuál es la estructura curricular?

La estructura curricular es un esquema de la organización de las experiencias educativas y las relaciones existentes entre ellas, dentro del plan de estudios, en función de las áreas de formación que favorecen la formación de profesionistas para atender de manera competente los requerimientos de la sociedad.

¿Cuáles son los componentes de un currículum?

A nivel general, el currículo se compone de tres factores, que son: La población o sujetos, los elementos y los procesos, y cada nación adapta estas tres aristas a su propia realidad o necesidades. … En México, por ejemplo, los tres componentes curriculares son: Aprendizaje Clave. Desarrollo personal y social.