Cuáles son los beneficios de la beca 18?

¿Qué beneficios te brinda la Beca 18?

Entre los beneficios que ofrece Beca 18 a los ganadores se encuentra el costo del examen o carpeta de admisión, matrícula, pensión, laptop, titulación u obtención de grado, útiles, alimentación, movilidad y alojamiento (cuando corresponda).

¿Cómo saber si soy apto para la Beca 18?

Los interesados podrán verificar su rendimiento escolar con su número de DNI y fecha de nacimiento en la web www.pronabec.gob.pe/beca18.php. Los inscritos que resulten aptos rendirán el ENP el 16 de diciembre. Solo los preseleccionados podrán postular el próximo año a Beca 18.

¿Qué carreras profesionales te ofrece el programa de Beca 18?

Es un servicio que permite a escolares y egresados de 5to de secundaria estudiar una carrera en las mejores universidades, institutos o escuelas superiores del país con todos los gastos cubiertos por el Estado peruano.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la Beca 18?

La postulación para la preselección de los concursantes es virtual y gratuita mediante la página web del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), a la que pueden acceder desde un teléfono móvil o computadora conectada a internet.

ES INTERESANTE:  Cuántos estudiantes universitarios hay en EEUU?

¿Qué cubre la beca 18?

Beca 18 cubre los costos académicos (nivelación, tutoría, inscripción, matrícula, pensión, materiales de estudio, enseñanza del idioma inglés, titulación y seguro médico privado) y los gastos de alimentación, transporte y alojamiento (de ser necesario), además de otorgar una laptop para cada becario .

¿Qué pasa si pierdo mi beca 18?

A su vez, ya no se establece como causal de pérdida de beca que un becario tenga promedio general desaprobado, sino que se configura la pérdida cuando este desapruebe todos los cursos del periodo académico o si repite un mismo curso por más de dos veces.

¿Cómo saber si soy preseleccionado de Beca 18 2021?

Beca 18: Este 31 de diciembre se conocerá la lista de preseleccionados. Se pide a los inscritos revisar de manera constante su casilla electrónica del Sibec, a fin de que estén al tanto de las novedades del concurso. Todo el proceso es gratis y mediante la página web de Beca 182021.

¿Qué universidades tienen convenio con Beca 18 2021?

¿ Qué universidades tienen convenio con Beca 18?

  • UNALM – Universidad Nacional Agraria La Molina.
  • UNMSM – Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • UNI – Universidad Nacional de Ingeniería.
  • UNSAAC – Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.
  • UNASAM – Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

¿Cómo acceder a la beca de pronabec?

Haber concluido la secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) o la Educación Básica Alternativa (EBA) o especial (EBE). Acreditar pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh del Midis. Haber ingresado a una universidad, sede y programa de estudios elegible para iniciar estudios en el año académico 2021.

ES INTERESANTE:  Cuánto pagó Lobos BUAP por quedarse?

¿Cómo acceder a una beca pronabec?

Los interesados solo tienen que ingresar a la página www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/, elegir la opción “Modulo de Postulación” y seguir los pasos que indique el sistema. Para mayor información, se recomienda revisar con detenimiento las bases del concurso, publicada en la página antes mencionada.