Cuáles son los beneficios de la beca 18?

¿Qué beneficios te brinda la Beca 18?

Entre los beneficios que ofrece Beca 18 a los ganadores se encuentra el costo del examen o carpeta de admisión, matrícula, pensión, laptop, titulación u obtención de grado, útiles, alimentación, movilidad y alojamiento (cuando corresponda).

¿Cómo saber si soy apto para la Beca 18?

Los interesados podrán verificar su rendimiento escolar con su número de DNI y fecha de nacimiento en la web www.pronabec.gob.pe/beca18.php. Los inscritos que resulten aptos rendirán el ENP el 16 de diciembre. Solo los preseleccionados podrán postular el próximo año a Beca 18.

¿Qué carreras profesionales te ofrece el programa de Beca 18?

Es un servicio que permite a escolares y egresados de 5to de secundaria estudiar una carrera en las mejores universidades, institutos o escuelas superiores del país con todos los gastos cubiertos por el Estado peruano.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la Beca 18?

La postulación para la preselección de los concursantes es virtual y gratuita mediante la página web del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), a la que pueden acceder desde un teléfono móvil o computadora conectada a internet.

ES INTERESANTE:  Qué papel jugó el gobierno de Yrigoyen en la reforma universitaria?

¿Qué cubre la beca 18?

Beca 18 cubre los costos académicos (nivelación, tutoría, inscripción, matrícula, pensión, materiales de estudio, enseñanza del idioma inglés, titulación y seguro médico privado) y los gastos de alimentación, transporte y alojamiento (de ser necesario), además de otorgar una laptop para cada becario .

¿Qué pasa si pierdo mi beca 18?

A su vez, ya no se establece como causal de pérdida de beca que un becario tenga promedio general desaprobado, sino que se configura la pérdida cuando este desapruebe todos los cursos del periodo académico o si repite un mismo curso por más de dos veces.

¿Cómo saber si soy preseleccionado de Beca 18 2021?

Beca 18: Este 31 de diciembre se conocerá la lista de preseleccionados. Se pide a los inscritos revisar de manera constante su casilla electrónica del Sibec, a fin de que estén al tanto de las novedades del concurso. Todo el proceso es gratis y mediante la página web de Beca 182021.

¿Qué universidades tienen convenio con Beca 18 2021?

¿ Qué universidades tienen convenio con Beca 18?

  • UNALM – Universidad Nacional Agraria La Molina.
  • UNMSM – Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • UNI – Universidad Nacional de Ingeniería.
  • UNSAAC – Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.
  • UNASAM – Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

¿Cómo acceder a la beca de pronabec?

Haber concluido la secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) o la Educación Básica Alternativa (EBA) o especial (EBE). Acreditar pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh del Midis. Haber ingresado a una universidad, sede y programa de estudios elegible para iniciar estudios en el año académico 2021.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo saber si soy bachillerato LOE o Lomce?

¿Cómo acceder a una beca pronabec?

Los interesados solo tienen que ingresar a la página www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/, elegir la opción “Modulo de Postulación” y seguir los pasos que indique el sistema. Para mayor información, se recomienda revisar con detenimiento las bases del concurso, publicada en la página antes mencionada.