Cuáles son los derechos que tengo como estudiante universitario?

¿Qué son los Derechos Universitarios?

Los Derechos Universitarios son el conjunto de prerrogativas otorgadas por la Legislación Universitaria de la UNAM a todos los miembros de la comunidad universitaria.

¿Cuáles son los derechos de las y los estudiantes?

Derechos de los Estudiantes

Ser actores fundamentales en el proceso educativo. Recibir una formación integral y científica, respetando sus derechos. Ser tratado con justicia, dignidad, sin discriminación. Recibir gratuitamente servicios de carácter social, psicológico y de atención integral de salud.

¿Cuáles son las obligaciones que tiene un estudiante?

Asistir puntual y regularmente a clases manteniendo su aseo personal y el uniforme escolar. Participar en clases, grupos de trabajo, evaluaciones y otras actividades programadas para el desarrollo curricular. Respetar a sus condiscípulos, profesores y demás personal del Centro Educativo.

¿Cuáles son los derechos y deberes de los estudiantes venezolanos?

– Asistir a clases en forma regular y con puntualidad. – Permanecer en el recinto escolar durante las horas de labor y hacer esfuerzo para aprovechar al máximo el trabajo de cada día. – Realizar las tareas con eficacia y honestidad. – Respetar y cumplir las disposiciones emanadas de las autoridades de la institución.

¿Quién crea los derechos y obligaciones universitarios?

Defensoría de Derechos Universitarios.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo obtener una visa de estudiante para España desde Cuba?

¿Cuántos son los derechos de los estudiantes?

– Son derechos de las y los estudiantes los siguientes: a) Acceder, movilizarse, permanecer, egresar y titularse sin discriminaci6n conforme sus meritos academicos; b) Acceder a una educaci6n superior de calidad y pertinente, que permita iniciar una carrera academica y/o profesional en igualdad de oportunidades; c) …

¿Cuáles son mis obligaciones?

Las obligaciones son los compromisos o responsabilidades que adquieren los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos. Esto quiere decir que no existen derechos sin responsabilidades, y viceversa.

¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los alumnos en la escuela?

De los deberes:

  1. Respetar los horarios establecidos.
  2. Asistir al colegio con su uniforme completo y limpio.
  3. Asistir a sus clases de Educación física y Salud con los implementos necesarios y adecuados.
  4. Presentarse a cada clase con sus útiles escolares correspondientes.
  5. Cuidar los textos de estudio que se les entregue.

¿Cuáles son los deberes y los derechos de los estudiantes en el manual de convivencia?

Son derechos fundamentales de la comunidad educativa: la vida, la integridad física, la salud, la educación, la cultura, la recreación, el deporte y la libre expresión. COMO PERSONA, EL ESTUDIANTE TIENE DERECHO A: Participar activamente en la elaboración y/o modificación del manual de convivencia.