Cuáles son los derechos y deberes como ciudadanos y estudiantes?

¿Qué son los derechos y deberes constitucionales?

Los derechos y deberes constitucionales (denominados también derechos y deberes fundamentales y garantías individuales) son aquellos derechos y deberes humanos garantizados con rango constitucional que se consideran como esenciales en el sistema político que la Constitución fundamental y que están especialmente …

¿Cuáles son los deberes de los ciudadanos?

TENEMOS DEBERES:

Significa que estamos en la obli- gación de hacer ciertas cosas y cumplir lo que indican las leyes. Por ejemplo, tenemos el deber de respetar los derechos de los demás, de pagar impuestos, entre otros.

¿Cuáles son los derechos de los ciudadanos?

¿Qué son los derechos?

  • Derecho a la vida. …
  • Derecho a la libertad de expresión. …
  • Derecho a la libre asociación. …
  • Derecho a la educación. …
  • Derecho a la salud. …
  • Derecho al voto. …
  • Derecho a la libre circulación. …
  • Derecho al trabajo.

¿Cuáles son los derechos y deberes de los estudiantes venezolanos?

Los alumnos están obligados a asistir puntualmente a las clases, trabajos prácticos y seminarios. Deben mantener un espíritu de disciplina en la Universidad y colaborar con sus autoridades para que todas las actividades se realicen normal y ordenadamente dentro del recinto universitario.

¿Cuáles son los deberes de los alumnos?

Asistir puntual y regularmente a clases manteniendo su aseo personal y el uniforme escolar. Participar en clases, grupos de trabajo, evaluaciones y otras actividades programadas para el desarrollo curricular. Respetar a sus condiscípulos, profesores y demás personal del Centro Educativo.

ES INTERESANTE:  Cuánto gana un licenciado en administración bancaria?

¿Qué son los derechos y deberes de los niños niñas y adolescentes?

Deberes: son reglas, leyes y normas que regulan nuestra convivencia en la sociedad. Los niños y adolescentes respetarán, conforme al grado de su desarrollo, las leyes y el medio ambiente natural, así como las condiciones ecológicas del entorno en que viven. Además tienen la obligación de obedecer a su padre, madre, …

¿Cuál es el deber del derecho a la vida?

Derecho a la vida Deber de no impedir una vida digna a los demás. Derecho a la protección ante situaciones de riesgo Deber de saber y que me expliquen lo que ocurre y me ayuden de salir de esta situación. Derecho al igual reconocimiento como persona ante la Ley.