Cuáles son los ejes de la Educación Inicial?

¿Cuáles son los ejes en educación?

“Los ejes se definen como: conceptos, principios, valores, habilidades e ideas fuerza que, integradas dan dirección y orientación a la reforma del sistema y sector educativo.

¿Qué es eje en la educación inicial?

Los ejes curriculares son conjuntos de temáticas y competencias que describen aspectos del desarrollo de los niños, constituyen la guía que orientará el recorrido formativo que los promotores y las familias realizarán en el marco de la misión, la visión, los objetivos y el enfoque del Programa de Educación Inicial no …

¿Cuáles son los 7 ejes transversales?

Para determinar si los ejes transversales son atendidos en el nuevo diseño curricular basta hacer un cotejo entre estos temas y las siete Competencias Fundamentales definidas: Ética y Ciudadana; Comunicativa; Pensamiento Lógico, Crítico y Creativo; Resolución de Problemas; Científica; Ambiental y de la Salud y …

¿Cuáles son los ejes pedagogicos en la primera infancia?

El juego, el arte, la literatura y la exploración del medio son las actividades rectoras de la primera infancia, lejos de ser herramientas o estrategias pedagógicas, que se “usan como medio para lograr otros aprendizajes”, en sí mismas posibilitan aprendizajes.

ES INTERESANTE:  Cuándo se creó la Ley de Universidades?

¿Cuáles son los 3 ejes fundamentales de la orientacion educativa?

Enmarca su acción en tres ejes fundamentales: el académico, el profesional y el personal.

¿Cuáles son los 4 ejes transversales de la educación?

Ejes Trasversales en Educación

  • Ejes Transversales Sociales, aquellos que refieren a valores, urbanidad, consumo, derechos humanos, respeto y convivencia armónica.
  • Ejes Transversales Ambientales, aquellos que hacen referencia al respeto por la naturaleza, los animales, las plantas y el universo en general.

¿Qué pueden decir sobre un eje?

Eje puede hacer referencia a: El eje de rotación; en geometría, línea recta con respecto a la cual una figura geométrica puede rotar. El eje de simetría, recta respecto a la cual una figura es simétrica. … El eje terrestre, línea imaginaria alrededor de la cual la Tierra gira en su movimiento de rotación.

¿Qué son los ejes de las bases curriculares?

Las bases curriculares de la asignatura de Orientación están organizadas en cuatro ejes temáticos: Crecimiento personal, Relaciones interpersonales, Participación y pertenencia y Trabajo escolar.

¿Qué es un eje transversal ejemplos?

El eje transversal es un eje corporal perpendicular a la dimensión mayor de un cuerpo o bien a la dirección habitual de movimiento de un vehículo. El eje está a la derecha tanto del eje longitudinal como del eje vertical.

¿Cuáles son los ejes transversales en la educación inicial y preescolar?

Se plantea tres ejes de desarrollo y aprendizaje para toda la Educación Inicial, cada uno de ellos engloba a diferentes ámbitos propuestos para cada subnivel educativo. Los ejes de desarrollo y aprendizaje son: desarrollo personal y social, descubrimiento natural y cultural, y expresión y comunicación.

¿Cuáles son los ejes transversales de una empresa?

Los ejes transversales de negocios son instrumentos globalizantes de carácter interdisciplinario que recorren la totalidad de las empresas del grupo y en particular la totalidad de las áreas del conocimiento, las disciplinas y actividades económicas con la finalidad de crear condiciones favorables para proporcionar una …

ES INTERESANTE:  Cuáles son los organismos en que está organizada una universidad?

¿Cuáles son los cuatro pilares de la educación inicial?

Así, los pilares de la educación inicial como: el arte, el juego, la literatura y la exploración del medio son la base principal de los maestros para desarrollar actividades que apoyen dichas estrategias en el aula de clase, con el objetivo de que los niños y las niñas adquieran aprendizajes significativos como el …