Cuáles son los elementos de la educación presencial?

¿Cuáles son las características de la educación presencial?

La educación presencial o convencional, es aquella que requiere y exige la presencia obligatoria del alumno en el aula, donde el aprendizaje es dirigido mediante un profesor, quien en su función más tradicional es explicar, aclarar y comunicar ideas y experiencias.

¿Cuáles son los elementos de la educación?

10 elementos esenciales de una buena educación escolar

  1. Personalización.
  2. Estándares. …
  3. Evaluaciones de performance. …
  4. Pedagogía adaptativa.
  5. Enseñanza multicultural y antirracista.
  6. Desarrollo profesional. …
  7. Padres involucrados. …
  8. Tecnología.

¿Qué es el sistema educativo presencial?

Modalidad Presencial. La modalidad de enseñanza presencial es aquella en que los estudiantes asisten regularmente a clase y desarrollan su proceso de aprendizaje en un entorno grupal y presencial.

¿Cuál es el rol del estudiante en la educación presencial?

ESTUDIANTES PRESENCIAL

El estudiante aprende de forma colaborativa. Es investigativo. El aprendizaje es flexible. El estudiante aprende de lo explicado en clase y las actividades se desarrollan de acuerdo a este mismo conocimiento.

¿Qué características tiene la educación presencial en comparación con la educación virtual?

En las clases presenciales el instructor es la única fuente de consulta mientras que en los entornos virtuales los participantes pueden enriquecerse a través de diversas fuentes de conocimiento. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) facilitan la construcción de conocimiento colectivo.

ES INTERESANTE:  Dónde está la Universidad de El Alto?

¿Cuáles son las ventajas de la educación presencial?

Por eso, a continuación, te compartimos un listado de ventajas de asistir a clases presenciales:

  • Mejora la comprensión. …
  • Asegura la interacción en tiempo real. …
  • Desarrolla habilidades sociales. …
  • Es más accesible. …
  • Facilita la organización. …
  • Motiva.

¿Cuáles son los cuatro pilares de la educación?

La educación a lo largo de la vida se basa en cuatro pilares: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser.

¿Cuál es la importancia de la educación presencial?

Al asistir a las escuelas, nuestras niñas y niños adquieren diferentes habilidades, amplían sus posibilidades de desarrollo personal, aprenden a ser autónomos, pero también a convivir en grupo.

¿Cuál es el rol del alumno en la educación?

El rol del alumno

ser capaz de auto-dirigirse, auto-evaluarse y auto-monitorearse, tener habilidades de auto-aprendizaje que le permitan aprender para toda la vida, saber resolver problemas, ser empático, flexible, creativo y responsable.

¿Cuál es el rol del estudiante en la clase?

Los alumnos son responsables de asistir a clase y completar la lectura y otra tarea dada por el maestro. Aunque su papel principal en el proceso es el de un oyente pasivo, escuchar requiere una atención cuidadosa durante la clase.

¿Qué función cumple el estudiante en la escuela?

Cumplir el horario y calendario escolar, asistir a clase con puntualidad, y participar y colaborar en la consecución de un adecuado clima de estudio y convivencia en el Centro. Debe ser el constructor de su propio conocimiento. Desarrollar técnicas de trabajo personal y autónomo. Lograr técnicas de estudio eficaces.