Cuáles son los fines de la Ley General de la educación?

¿Cuál es la finalidad de la educación?

‘La educación es lo más cercano a la magia en el mundo. Nada puede transformar la vida de una persona como la educación. Insufla confianza y regala a las personas una voz.

¿Cuáles son los criterios de la Ley General de educación?

Sobre los criterios de la educación en nuestro país, el artículo 16 señala que ésta: “se basará en los resultados del progreso científico; luchará contra la ignorancia, sus causas y efectos, las servidumbres, los fanatismos, los prejuicios, la formación de estereotipos, la discriminación y la violencia, especialmente …

¿Cuáles son los fines de la educación colombiana?

La educación formará al colombiano en el respeto a los derechos humanos, a la paz y a la democracia; y en la práctica del trabajo y la recreación, para el mejoramiento cultural, científico, tecnológico y para la protección del ambiente.

¿Cómo se logran los fines de la educación?

El fin último de la educación es el bienestar del ser humano. Hay dos formas, por medio de las cuales se puede lograr el bienestar. Una por la escogencia de un camino adecuado de acciones y la otra por el descubrimiento de las acciones que conducen, por el camino ideal, hacia el propósito diseñado.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué importancia tiene escribir en el ambito universitario?

¿Qué son criterios en educación?

Los criterios de evaluación son un medio que permite seleccionar los aprendizajes más relevantes de un objetivo de aprendizaje, ya sean de tipo conceptual, procedimental o actitudinal.

¿Cuáles son los criterios de la nueva escuela mexicana?

Los criterios orientadores (democrático, nacional, equi- tativo, inclusivo, intercultural, integral y de excelencia).

¿Cuáles son los 4 dominios del perfil docente?

Los 4 dominios que conforman el perfil docente son:

  • Una maestra, un maestro que asume su quehacer profesional con apego a los principios filosóficos, éticos y legales de la educación mexicana.
  • Una maestra, un maestro que conoce a sus alumnos para brindarles una atención educativa con inclusión, equidad y excelencia.