Cuáles son los niveles de educación que corresponden a la educación superior?

¿Cuáles son los niveles de educación?

Los tres niveles de educación formal son: Preescolar, educación básica primaria y básica secundaria, y educación media.

¿Cuáles son las características de la educación superior?

La educación superior es un ámbito particularmente complejo de estudio y de aplicación. Haciendo alusión a los estudios post secundarios, brinda formación profesional al terminar los estudios obligatorios y estos son impartidos en universidades, institutos y organizaciones superiores.

¿Qué es el nivel superior no universitario?

El Subsistema de Educación Superior no Universitario de Formación Técnico Profesional, está integrado por un conjunto heterogéneo de instituciones, coexistiendo distintas denominaciones institucionales (Escuelas, Escuelas Superiores, Institutos Superiores, Institutos de Educación, etc.)

¿Qué son los estudios superiores?

La Educación Universitaria incluye Primer y Segundo Ciclo, Grado, Máster Oficial y Doctorado. Y la Educación Superior no Universitaria incluye Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional y Artes Plásticas, Enseñanzas Deportivas de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas de Grado Superior.

¿Cuáles son los niveles de educación en el Ecuador?

Niveles educativos

El primer nivel corresponde a los infantes, el segundo nivel corresponde a la educación general básica y de bachillerato, mientras que los niveles tercero y cuarto hacen referencia a la educación superior (Art. 39 de la Ley de Educación Intercultural (LOEI) y Art.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo registrarse en obtén más mi beca para empezar?

¿Cuáles son los niveles de educación del Ecuador?

En Ecuador la educación está orientada por el Sistema Nacional de Educación, el cual contempla al Sistema Intercultural Bilingüe, y el Sistema de Educación Superior. Así, el Sistema Nacional de Educación se encuentra conformado por los niveles de educación: inicial, general básica, bachillerato y educación superior.

¿Cuáles son las características de la educación?

La educación se caracteriza por ser: Un derecho de toda persona. Un proceso social, es decir, fuera del ámbito social nadie puede adquirir educación. Un sistema de socialización que permite incorporar las costumbres de una cultura.

¿Qué características tiene la educación superior en Honduras?

Según la Ley de Educación Superior de Honduras, este nivel tiene como finalidad “la investigación científica, humanística y tecnológica; la difusión general de la cultura; el estudio de los problemas nacionales; la creación y transmisión de la ciencia y el fortalecimiento de la identidad nacional”.

¿Qué es la educación y sus características?

Se define como educación al proceso donde una persona es estimulada para que logre desarrollar sus habilidades y capacidades físicas y cognitiva, buscando como objetivo que esta pueda integrarse sin problema alguno a la sociedad. En pocas palabras educación es el estímulo de un ser a otro.