Cuáles son los niveles de la estructura administrativa del Ministerio de Educación?

¿Cuáles son los niveles de la administración educativa?

La Administración educativa es un proceso, y como tal sigue pasos o fases claramente definidas: planificación, ejecución, organización, dirección, coordinación, control y evaluación.

¿Cómo está conformada la estructura administrativa del Ministerio de educación?

ARTICULO 17-A: La estructura administrativa del Ministerio de Educación está conformada por cuatro niveles claramente definidos: Superior. De coordinación, control y asesoría. Técnico y de apoyo. De ejecución.

¿Cuáles son los niveles del sistema educativo argentino?

La ley nacional de educación garantiza la educación como un bien público. Está organizada en 4 niveles y es obligatoria desde los 4 años de edad.

En 4:

  • Educación Inicial.
  • Educación Primaria.
  • Educación Secundaria.
  • Educación Superior.

¿Cuál es la estructura del sistema educativo panameño?

El subsistema regular se organiza en torno a la educación preescolar, la educación primaria, la educación premedia, la educación media (media académica y media profesional técnica) y la educación superior (posmedia, no universitaria y universitaria).

¿Cuáles son los tipos de administración?

Estos tres tipos de administración son:

  • Pública.
  • Privada.
  • Mixta.

¿Cuáles son los actores de la Administración educativa?

A éstos se les llama actores educativos, ellos son, la institución educativa donde se encuentran los profesores, quienes guían a los alumnos en todo el proceso de aprendizaje; los estudiantes y por último los padres, quienes apoyan y ayudan a sus hijos en este proceso.

ES INTERESANTE:  Cuántas universidades hay en la Ivy League?

¿Cómo está estructurado el sistema nacional de educación?

La Estructura del Sistema Educativo Nacional comprende cuatro niveles: Inicial, Primaria, Secundaria y Superior. En la actualidad la obligatoriedad educativa se extiende desde la sala de cuatro años de Inicial hasta la finalización de los estudios secundarios.

¿Cómo está estructurado el sistema educativo panameño Según la Ley 34 del 06 de julio de 1995?

El sistema educativo panameño está compuesto para dos subsistemas: el regular y el no regular, definidos en esta Ley. Tanto en el subsistema regular como en el no regular, existirán las modalidades formal y no formal.

¿Cómo está estructurada la educación?

En la Ley General de Educación se establecen tres tipos de educación: básica, media superior y superior. La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria. En sus tres grados, en la educación preescolar se atiende a niños de tres a cinco años.

¿Qué son los niveles de la educación?

¿Qué es el nivel educativo? El nivel educativo es el nivel de educación más alto que una persona ha terminado. Las personas con más educación normalmente ganan más que las personas con menos educación.