Cuáles son los objetivos de la Universidad de Panamá?

¿Qué función realiza la Universidad de Panamá?

Coordinar a nivel interno y externo la ejecución de actividades tales como: conferencias, entrevistas, reportajes, congresos, convenios y otros. Informar y orientar al personal administrativo, docente, educando y público en general, sobre los servicios y programas que presta o efectúa la institución.

¿Qué significa Universidad Nacional de Panamá?

La Universidad de Panamá, como universidad oficial de la República, tiene carácter popular, está al servicio de la nación panameña, sin distingo de ninguna clase, y posee un régimen de autonomía consagrado en la Constitución Política de la República de Panamá, con personería jurídica y patrimonio propio.

¿Qué carreras tiene la Universidad de Panamá?

Universidad de Panamá (UP)

  • Administración Escolar a Nivel de Postgrado. Cirugía Dental. …
  • Extensión Agropecuaria.
  • Administración de Empresas. Administración de Empresas Turísticas Bilingüe. …
  • Agronegocios y Desarrollo Agropecuario. Agronómica en Cultivos Tropicales. …
  • Ciencias Empresariales. …
  • Administración Escolar.

¿Cuántos centros regionales tiene la Universidad de Panamá?

Centros Regionales Universitarios: 10.

¿Qué significa la D en la universidad?

La calificación de “D”, es la más baja con la que puede aprobarse una asignatura que no sea fundamental en la carrera correspondiente. En este caso, al estudiante se le autorizará para matricular la asignatura con el objeto de mejorar su índice de carrera.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué aspectos ayudan a mantener y controlar la educación física?

¿Qué significa una C en la Universidad?

Por ejemplo, la “A” podría usarse para representar calificaciones del 80% y superiores, la “B” para calificaciones entre 70 y 80%, la “C” para calificaciones entre 50 y 70%, y así sucesivamente.

¿Qué significa una F en la Universidad?

El máximo es la A (90-100 %) Se califica así: A (muy bien), B (bien), C (suficiente), D (deficiente) y F (muy deficiente). Las equivalencias son las siguientes: A= 90-100 B= 80- 89 C= 70-79 D= 60-69 F= 0-59.

¿Qué pasa si saco F en una materia?

Si el estudiante obtuvo una “F” en una materia Fundamental para su plan de estudio, se le coloca entre sus materias pendientes con estatus de Fracasada, esto significa matricularla obligatoriamente.

¿Cuáles son las carreras del futuro en Panamá?

En Panamá las carreras de mayor demanda son: Administración de empresas, contabilidad y auditoría, marketing, industriales, informática y sistemas, recursos humanos, financieros, mecánicos y metalúrgicos, arquitectos y psicólogos industriales.

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en Panamá?

Carreras mejor pagadas

# Carreras Salario promedio
1 Medicina $17,889
2 Finanzas, banca y seguros $17,050
3 Construcción e ingeniería civil $14,848
4 Ingeniería mecánica y metalurgia $14,493

¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Panamá?

Con base a estudios realizados en la Universidad de Panamá (UP), los números reflejan que se destina, en promedio, por lo menos tres mil dólares al año por estudiante, sin embargo, hay carreras que sobrepasan este monto.

¿Qué son los centros regionales?

Un Centro Regional es una entidad económica, pública o privada autorizada por USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos en español) que está involucrada en la promoción del crecimiento económico, mejoramiento de la productividad regional, creación de empleos y el incremento en las inversiones de …

ES INTERESANTE:  Qué es la modalidad de educación a distancia?

¿Cuántos cupos hay en la Universidad Nacional?

Tiene alrededor de 120 cupos, y se presentan 13.000 personas. Esa concentración de personas genera que muchos aspirantes se queden por fuera. ¿Cuántos exámenes se necesitan para entrar?