Cuáles son los objetivos del Programa Nacional de educación y de la Ley General de Educación?

¿Cuál es la ley general de la educación?

Ley 115 de 1994 – Ley General de Educación. Ordena la organización del Sistema Educativo General Colombiano. Esto es, establece normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función social acorde con las necesidades e intereses de las personas, de la familia y de la sociedad.

¿Quién promulgo la Ley General de Educación?

“EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: SE EXPIDE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Y SE ABROGA LA LEY GENERAL DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA.

¿Cómo está dividida la Ley General de Educación?

2. – ¿Cómo está dividida la LEY GENERAL DE EDUCACIÓN? El texto se encuentra dividido en VIII Capítulos y 85 artículos, divididos como sigue: CAPÍTULO I Disposiciones Generales. CAPÍTULO….

¿Qué es la ley general de la educación en Colombia?

Ley 115 de 1994- Ley General de Educación. Ordena la organización del Sistema Educativo General Colombiano. Esto es, establece normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función social acorde con las necesidades e intereses de las personas, de la familia y de la sociedad.

ES INTERESANTE:  Qué es la licenciatura en educación básica?

¿Quién hizo la ley agraria?

El 6 de enero de 1915, Venustiano Carranza expidió en Veracruz, la Ley Agraria con la que se ordenó la restitución de tierras a los pueblos.

¿Quién garantiza la calidad de la educación obligatoria?

El Estado garantizará la calidad en la educación obligatoria de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, el mantenimiento y suministro de servicios básicos de la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los …

¿Cuántas reformas tiene la Ley General de educación?

Debemos recordar que el artículo 3º a partir de nuestra Constitución de 1917, vigente hasta nuestros días, ha tenido 10 reformas en materia educativa, publicadas en el Diario Oficial de la Federación que se presentan a continuación: 1) El 13 de diciembre de 1934, la cual fue integral e incorporó cuatro fracciones.

¿Qué dice el artículo 34 de la Ley General de educación?

– Todo individuo tiene derecho a recibir educación y, por lo tanto, todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional, con sólo satisfacer los requisitos que establezcan las disposiciones generales aplicables.

¿Dónde se aplica la Ley General de educación?

La aplicación y la vigilancia del cumplimiento de esta Ley corresponden a las autoridades educativas de la Federación, de los Estados, de la Ciudad de México y de los municipios, en los términos que este ordenamiento establece en el Título Séptimo del Federalismo Educativo.

¿Qué establece el artículo 10 de la Ley General de educación?

Artículo 10.

La educación que impartan el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, es un servicio público. Constituyen el sistema educativo nacional: … Las instituciones de educación superior a las que la ley otorga autonomía.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es un título universitario de primer nivel?