Cuáles son los objetivos específicos de la educación a distancia?

¿Cuáles son los objetivos de las clases virtuales?

El objetivo de un aula virtual es crear un ambiente similar al convencional en el aula con el que el alumno puede acceder y desarrollar una serie de acciones que son propias de un proceso de enseñanza presencial como conversar, leer documentos, realizar ejercicios, formular preguntas al docente, trabajar en equipo, etc …

¿Qué es objetivo específico ejemplo?

Los objetivos específicos o auxiliares son aquellas metas concretas y medibles que la empresa espera alcanzar en un plazo determinado de tiempo y siempre bajo las directrices de los objetivos generales. Por tanto, podemos decir que estos serían aquellos necesarios para la consecución del objetivo principal.

¿Cuáles son las metas de la educación a distancia?

La educación a distancia mantiene equilibrio entre flexibilidad e interacción pero, al incorporar recursos tecnológicos otorga una mayor personalización de acuerdo a las necesidades específicas de cada usuario, facilita el aprendizaje de contenidos gracias a una mayor conexión audiovisual, posibilita el acceso a un …

¿Qué se pone en el objetivo general y específico?

El objetivo general es un enunciado que resume la idea central y finalidad de un trabajo. Los objetivos específicos detallan los procesos necesarios para la completa realización del trabajo.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuál es la Beca Puntaje PSU?

¿Cuál es el objetivo principal del ambiente virtual?

Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el espacio que se crea en Internet para propiciar el intercambio de conocimientos entre instituciones educativas y estudiantes, a partir de plataformas que favorecen las interacciones entre estos usuarios para realizar un proceso de aprendizaje.

¿Cómo se redacta un objetivo específico?

Cómo redactar un objetivo

  1. Comienza con una declaración de visión. Todo proyecto debe comenzar con una declaración de visión. …
  2. Describe tus metas. Una vez que has definido la visión, es la hora de describir tus metas. …
  3. Establece tus objetivos de proyecto. Ahora ya estás listo para desarrollar tus objetivos de proyecto.

¿Qué son los objetivos especificos?

Los objetivos específicos son premisas concretas y delimitadas que surgen a partir de objetivos generales. Esto quiere decir que, estas premisas se desprenden de una idea amplia para realizar un recorte en cuanto a las metas de investigación.

¿Qué es el objetivo y de ejemplos?

Qué es Objetivo:

Es sinónimo de destino, fin, meta. Objetivo es también alguien que se expresa sin que su manera de pensar o sentir influyan en sus ideas u opiniones. Es una persona imparcial o desapasionada. Por ejemplo: “Jorge trató de ser objetivo en sus comentarios”.

¿Cuál es la importancia de la educación a distancia?

Aunque parezca contradictorio, la educación virtual sí permite un contacto personal entre el profesor y el alumno. El intercambio de mensajes escritos y la posibilidad de seguimiento detallado del progreso proporcionan al profesor un conocimiento del alumno muchas veces mayor que en cursos presenciales.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la educación a distancia?

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACIÓN EN LÍNEA

  • Es cómodo. …
  • Es rentable. …
  • Es inmediato. …
  • Nuevas formas de comunicación e interacción.
  • Actualizaciones inmediatas. …
  • No tiene restricciones.
  • Formación en solitario.
  • Exceso de tiempo frente a una pantalla de ordenador.
ES INTERESANTE:  Qué se necesita para entrar ala Facultad de Derecho?