Cuáles son los órganos del cogobierno universitario?

¿Cuáles son los organos del cogobierno de la UNL?

c) El Rector; d) El Tribunal Universitario; e) El Consejo Social; f) El Consejo de Enseñanza Preuniversitaria.

¿Cómo se organiza la Universidad?

¿Cómo se estructuran? De acuerdo al Artículo 7, las Universidades públicas estarán integradas por Escuelas, Facultades, Departamentos, Institutos Universitarios de Investigación, Escuelas de Doctorado y por aquellos otros centros o estructuras necesarios para el desempeño de sus funciones, ni mas ni menos.

¿Qué es el co gobierno docente estudiantil?

Cogobierno paritario docente – estudiantil: Consiste en la participación paritaria, democrática, responsable y transparente, de docentes y estudiantes en todos los órganos de decisión y gestión universitaria.

¿Cuál es el órgano máximo de la Udelar?

CDC – Consejo Directivo Central. Órgano máximo de decisión del la Universidad de la República.

¿Cómo está formado el Consejo Directivo de la UNL?

El Consejo Directivo es presidido por el Decano y conformado por diez consejeros docentes universitarios (entre ellos seis profesores titulares, tres profesores adjuntos y un docente auxiliar), cuatro consejeros graduados, cinco consejeros estudiantes y un representante por el personal no docente.

ES INTERESANTE:  Dónde se consagran los derechos de los estudiantes en Colombia?

¿Cómo se compone la Asamblea universitaria UNL?

Compuesta por 268 personas -integrantes de los nuevos consejos directivos, Consejo Superior, decanos y decanas-, la Asamblea Universitaria es el órgano máximo del cogobierno universitario, que, completando el proceso electoral y las 100 elecciones, fue convocada al Paraninfo de la Manzana Histórica para elegir, en dos …

¿Cuáles son las características de la universidad como organización?

Como organización la universidad tiene tres fines fundamentales: El desarrollo de la enseñanza, la investigación y la extensión y por ende en ella se realizan actividades acordes a esos fines.

¿Cuáles son las 3 funciones de la universidad?

La docencia, la investigación y la extensión son las tres funciones sustantivas de la Educación Superior, las cuales guardan estrecha relación. Es imposible hablar del componente académico sin tener en cuenta la investigación y la extensión.

¿Qué es organización académica?

Las Áreas Académicas son agrupamientos de Cuerpos Académicos. El Área Académica (AA) es la forma de organización académica formada por CA que comparten una o varias líneas de generación o aplicación del conocimiento en temas disciplinares o multidisciplinares y un conjunto de objetivos y metas académicas comunes.

¿Qué es el co gobierno?

Es un ente cogobernado, esto quiere decir la participación de los órdenes que componen la Universidad (estudiantes, egresados y docentes) en las decisiones de gobierno que afectan a la institución (Ley Orgánica, octubre de 1958).

¿Qué significa cogobierno paritario?

El cogobierno paritario es un no gobierno o un gobierno impredecible, aleatorio.

¿Qué significa el poder estudiantil?

El Poder Estudiantil significa capacidad de decisión de los estudiantes para definir la política universitaria en todos sus aspectos.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuántas universidades privadas hay en Jalisco?

¿Cuántos funcionarios tiene la Udelar?

Administración pública de Uruguay

Administración Pública República Oriental del Uruguay
Empleados 250.000
Historia
Fundación 1830
Sitio web