Cuáles son los pilares de la educación en la primera infancia?

¿Cuáles son los 4 pilares de la primera infancia?

El juego, el arte, la literatura y la exploración del medio son las actividades rectoras de la primera infancia, lejos de ser herramientas o estrategias pedagógicas, que se “usan como medio para lograr otros aprendizajes”, en sí mismas posibilitan aprendizajes.

¿Cuáles son los pilares de la educación inicial?

Así, los pilares de la educación inicial como: el arte, el juego, la literatura y la exploración del medio son la base principal de los maestros para desarrollar actividades que apoyen dichas estrategias en el aula de clase, con el objetivo de que los niños y las niñas adquieran aprendizajes significativos como el …

¿Cuáles son los 5 pilares de la educación?

Un plan de reapertura de clases debería apoyarse en -al menos- 5 pilares.

  • Espacios seguros. Los planes deben comenzar en aquellas áreas en las cuales no hay circulación del virus, contemplando la diversidad de escenarios en un mismo territorio. …
  • Justicia educativa. …
  • Flexibilidad. …
  • Creatividad. …
  • Confianza.
ES INTERESANTE:  Cuál es la mejor universidad para estudiar Educación Parvularia?

¿Cómo surgen los 4 pilares de la educación?

Los cuatro pilares de la educación son los cuatro fundamentos que sostienen el acto educativo como uno de los más importantes de la sociedad. Fueron establecidos por Jacques Delors (1925-) en un informe presentado ante la Unesco.

¿Cuáles son los 4 saberes?

Es necesario que el personal que labora en una empresa desarrolle en forma constante los 4 saberes: aprender a conocer, aprender a ser, aprender a convivir y aprender a hacer a fin de poder aflorar lo mejor que tiene en su interior y realizar un trabajo adecuado, aportando al desarrollo de la empresa.

¿Cuáles son los 4 pilares de la educación y en qué consisten?

La educación a lo largo de la vida se basa en cuatro pilares: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser. Aprender a conocer, combinando una cultura general suficientemente amplia con la posibilidad de profundizar los conocimientos en un pequeño número de materias.

¿Cuál es la importancia de los cuatro pilares de la educación?

Los pilares tienen objetivos específicos: llevar a las personas a lo largo de la vida a caminar por el camino del autoconocimiento, desarrollar la personalidad de manera integral; consolidar el espíritu de equipo, la creatividad y el respeto por las diferencias; despertar desde una edad temprana la conciencia de que …

¿Cuáles son los 5 pilares de la nueva escuela mexicana?

Los cincos pilares de la educación en el nuevo modelo educativo

  • Escuela al centro.
  • Planteamiento curricular.
  • Formación y desarrollo profesional docente.
  • Inclusión y equidad.
  • Gobernanza del sistema educativo.

¿Qué es el pilar del juego?

EL PILAR DEL JUEGO  El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa.  Normalmente requieren de uso mental o físico, y a menudo ambos.

ES INTERESANTE:  Cómo puedo ser estudiante de intercambio Chile?

¿Qué es el pilar aprender a conocer?

Este primer pilar de la educación hace referencia a que cada persona aprende a comprender el mundo que le rodea para vivir con dignidad y desarrollando todas sus capacidades; es decir, mediante este pilar, niños y niñas empiezan a adquirir los elementos para iniciar el conocimiento.

¿Cuáles son las 4 A de la educación?

Este modelo es llamado de las 4-A, por las dimensiones que debe contener el derecho a la educación: 1) Asequibilidad o disponibilidad (availability), 2) accesibilidad, 3) aceptabilidad y 4) adaptabilidad (Tomasevski, 2001).

¿Cuáles son los pilares de la educación según Jacques Delors?

Jacques Delors señala en “La educación encierra un tesoro”, documento presentado en el informe de la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI, que los cuatro pilares de la educación son: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y a convivir con los demás y, …