Cuáles son los principios de la educación a distancia?

¿Cuáles son los principios de la educación virtual?

Entre estos principios se incluyen: el mundo virtual es un medio en sí mismo; el sentido de comunidad y de presencia social son esenciales para la excelencia virtual; en el mundo virtual, contenido es un verbo; los buenos cursos virtuales se definen por la enseñanza, no por la tecnología.

¿Cuáles son los principios fundamentales de la educación?

Los principios fundamentales de no discriminación, de solidaridad, de igualdad de oportunidades y de trato, y de acceso universal a la educación están firmemente anclados en la Constitución de la UNESCO. Estos principios sustentan el derecho a la educación y ofrecen la base para la acción normativa de la Organización.

¿Cuáles son los principios y valores que debemos tomar en cuenta en el trabajo virtual?

Destacar que la libertad, solidaridad y la verdad son los valores, sin olvidar otros, que deben de caracterizar la modalidad virtual como proceso formativo; así como la confianza, dialogicidad, creatividad, apertura, colaboración, diversidad, accesibilidad, alegría, anticipación y la sustentabilidad principios que …

ES INTERESANTE:  Qué tiene que ver la educación con la economía?

¿Qué son los principios pedagógicos en la educación?

Los principios pedagógicos son condiciones fundamentales para la puesta en marcha del currículo. También considera la transformación de la práctica docente, el logro de los aprendizajes y la mejora de la calidad educativa.

¿Cuáles son las características de la educación virtual?

Las características de la educación virtual se basan en el dinamismo, proactividad e inclusión de sus contenidos. Adicional, este tipo de herramientas han transformado los modelos tradicionales educativos.

¿Cuáles son los 7 principios de la educación?

Estos son: centrarse en los estudiantes, la naturaleza social del aprendizaje, las emociones son parte integral del aprendizaje, reconocer diferencias individuales, poner atención a todos los estudiantes, usar evaluaciones y construir conexiones horizontales.

¿Cuál es el principio fundamental?

Se trata de normas de conducta preceptivas que los componentes del Movimiento han de observar en todas las circunstancias. Por su parte, los Estados deben respetar esta exigencia.

¿Cuáles son los principios de la educación en México?

El derecho a una educación de calidad para todos en México, establecido en el artículo 3º constitucional, se sustenta en los principios fundamentales de universalidad, equidad, logro (aprendizaje efectivo), suficiencia y calidad de la oferta, y mejora constante.

¿Cuáles son los valores y principios?

Los principios son el conjunto de valores, creencias, normas, que orientan y regulan la vida de la organización. Son el soporte de la visión, la misión, la estrategia y los objetivos estratégicos. Estos principios se manifiestan y se hacen realidad en nuestra cultura, en nuestra forma de ser, pensar y conducirnos.

¿Cuáles son los cinco valores?

Los 10 valores humanos más importantes

  • Bondad. La bondad es uno de los valores humanos más generales de nuestro ser. …
  • Sinceridad. Como virtud, la sinceridad se traduce en vivir y relacionarse sin intenciones ocultas a través de nuestros actos o palabras. …
  • Empatía. …
  • Amor. …
  • Paciencia. …
  • Gratitud. …
  • Perdón. …
  • Humildad.
ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo comprar el PIN de la Universidad Pedagógica?

¿Cuál es la importancia de los valores presentes para una educación a distancia?

Los valores contribuyen a que una persona, una institución o una sociedad establezcan sus rumbos, retos y fines, constituyen guía, derivan experiencias y dan sentido a la vida, están en relación con la realización de las personas, fomentan el bien de la comunidad y la sociedad en su conjunto.

¿Cómo se aplican los principios pedagógicos en el aula?

Principios pedagógicos que todo docente debe implementar en el…

  • Tener en cuenta los saberes previos del estudiante. …
  • Ofrecer acompañamiento al aprendizaje. …
  • Conocer los intereses de los estudiantes. …
  • Estimular la motivación intrínseca del alumno. …
  • Reconocer la naturaleza social del conocimiento.

¿Cómo se plasman los principios pedagógicos en la institución educativa?

Los principios pedagógicos pueden entenderse como los fundamentos sobre los cuales la institución realiza su práctica educativa. En este sentido, responden a la interrogante sobre qué tipo persona y de sociedad se quiere contribuir a formar.

¿Cómo se plasman los principios pedagógicos en una institución educativa?

Si los principios pedagógicos responden a la Teoría de la reestructuración perceptual, planteada por la Gestalt, se manifestará en el aula que la/el estudiante responde a su entorno al ser motivado por una situación problemática. Se entenderá a la inteligencia como una estructura dinámica basada en la percepción.