Cuáles son los principios de la educación bolivariana?

¿Cuáles son los principios del sistema educativo?

Los principios y fines de la educación incluyen: La educación en derechos humanos (art. 2b) La educación en valores de libertad, responsabilidad, democracia, solidaridad, igualdad, respeto, justicia y no discriminación (art.

¿Cuáles son los principios de la educación venezolana?

Asimismo, el sistema educativo se fundamenta en principios de unidad, coordinación, factibilidad, regionalización, flexibilidad e innovación”.

¿Cuáles son los pilares de la educación bolivariana?

2- Sistema Educativo Bolivariano

  • La formación de un ser humano integral social, solidario, crítico, creativo y autodidacta.
  • El fomento de los Derechos Humanos y el ejercicio de la cultura de la paz.
  • La participación democrática, protagónica y corresponsable, en igualdad de derechos, deberes y condiciones.

¿Qué son los principios y objetivos de la educación?

Entre ellos, se encuentran: la equidad, la capacidad de actuar como elemento compensador de las desigualdades personales y sociales, la concepción de la educación como un proceso permanente, el reconocimiento de la función docente y la evaluación y la inspección del conjunto del sistema educativo.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuántos años hay que estudiar para ser profesor de educación fisica?

¿Cuáles son los 7 principios de la educación?

Estos son: centrarse en los estudiantes, la naturaleza social del aprendizaje, las emociones son parte integral del aprendizaje, reconocer diferencias individuales, poner atención a todos los estudiantes, usar evaluaciones y construir conexiones horizontales.

¿Cuáles son los principios y fines de la educación dominicana?

– La educación dominicana sustenta los siguientes fines: a) Formar personas, hombres y mujeres, libres, críticos y creativos, capaces de participar y constituir una sociedad libre, democrática y participativa, justa y solidaria; aptos para cuestionarla en forma permanente; que combinen el trabajo productivo, el …

¿Cuál es la importancia de la educación en Venezuela?

Con un nuevo sistema educativo en Venezuela no sólo se contribuye al mejoramiento social en general, sino que aporta significativamente con la construcción de un país con sólidas bases y que gracias a sus recursos naturales, fácilmente podría convertirse en una potencia mundial e ícono de desarrollo socioeconómico …

¿Qué dice el artículo 27 de la LOE?

Artículo 27. – Además de los requisitos legales establecidos para la obtención del título de bachiller o de técnico medio (en la nueva LOE: Media General y Media Técnica), se deberá exigir a cada alumno su participación en una actividad que beneficie al respectivo plantel o a la comunidad.

¿Cuáles son las características del sistema educativo?

UNESCO, 1998.

  • Características del modelo educativo.
  • El alumno aprende a trabajar colaborativamente.
  • El alumno adquiere conocimientos relevantes y profundos.
  • El alumno dirige su propio aprendizaje.
  • El alumno mejora su aprendizaje a través de la evaluación continua.
  • Características de la evaluación formativa.

¿Qué es la educación bolivariana en Venezuela?

La Educación Bolivariana es en el Proceso Revolucionario el sistema que al mismo tiempo resuelve a través de las Misiones la deuda social generada por el sistema de exclusión y crea el modelo de equilibrio social que tiende integralmente la educación del ser social desde la gestación, con el continuo de programas …

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuál es el objetivo de ser un estudiante íntegro?

¿Cuáles son los ejes integradores?

Los ejes integradores son elementos curriculares clave al momento de planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Sobre estos elementos curriculares los docentes deben reflexionar, plantearse representaciones, interpretar y valorarlos en su enseñanza.

¿Qué es el Sistema Educativo Bolivariano?

Es el subsistema del SEB que centra su atención en la formación integral de la adolescencia y la juventud , aproximadamente entre los 11 y 19 años de edad. Comprende dos tipos de instituciones , : el Liceo Bolivariano y la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana.

¿Cuál es el objetivo de los principios?

Los principios son el conjunto de valores, creencias, normas, que orientan y regulan la vida de la organización. Son el soporte de la visión, la misión, la estrategia y los objetivos estratégicos. Estos principios se manifiestan y se hacen realidad en nuestra cultura, en nuestra forma de ser, pensar y conducirnos.

¿Cuál es el objetivo principal de la educación?

El objetivo de la educación es el desarrollo general de los individuos a fin de que puedan desenvolverse en la sociedad, generar pensamientos críticos, proponer ideas o proyectos en función del bienestar común y de sociedades más justas y equilibradas.

¿Qué son los principios de la educación inicial?

Los principios de la educación inicial se debe enfocar a fortalecer a través de diferentes estrategias como: charlas informativas a los PP/FF sobre el tema, enfocando en las experiencias de aprendizaje y sesiones diarias, a través de los talleres que se programan en las rutinas diarias, a través de los cuidados que le …