Cuáles son los principios de la Ley Organica de educación superior?

¿Cuáles son los principios de la educación superior en Honduras?

– El Sistema de Educación Superior se regirá por los principios de autonomía responsable, cogobierno, igualdad de oportunidades, calidad, pertinencia, integralidad y autodeterminación para la producción del pensamiento y conocimiento en el marco del diálogo de saberes, pensamiento universal y producción científica …

¿Qué es la Ley Organica de educación superior Ecuador?

Regula el sistema de educación superior, los organismos e instituciones que lo integran, y determina derechos, deberes y obligaciones de las personas naturales y jurídicas, estableciendo las respectivas sanciones por el incumplimiento de las disposiciones contenidas en la Constitución y la presente Ley.

¿Cuáles son los objetivos de la educación superior en Honduras?

Artículo 3. – La educación superior tiene como fines la investigación científica, humanística y tecnológica; la difusión general de la cultura; el estudio de los problemas nacionales; la creación y transmisión de la ciencia y el fortalecimiento de la identidad nacional.

¿Cuál es la finalidad del Sistema de educación superior?

– El sistema de educación superior tiene como finalidad la formación académica y profesional con visión científica y humanista; la investigación científica y tecnológica; la innovación, promoción, desarrollo y difusión de los saberes y las culturas; la construcción de soluciones para los problemas del país, en relación …

ES INTERESANTE:  Qué es licenciatura en Lengua y Literatura?

¿Cuáles son las características de la educación superior?

Elección personal: Una de las principales características de la educación superior o universitaria es el poder elegir la rama de estudio que se seguirá. En las etapas primaria y secundaria de educación, el individuo es formado con los conocimientos básicos para poder llevar adelante una vida social regular.

¿Qué características tiene la educación superior?

2.1 Características de la educación superior

Comprende la educación normal, la tecnológica y la universitaria e incluye carreras profesionales cortas y estudios encaminados a obtener los grados de licenciatura, maestría y doctorado, así como cursos de actualización y especialización”.

¿Cuál es el objeto de la Ley Organica de Educación Superior?

– Objeto. – Esta Ley tiene como objeto definir sus principios, garantizar el derecho a la educación superior de calidad que propenda a la excelencia interculturalidad, al acceso universal, permanencia, movilidad y egreso sin discriminación alguna y con gratuidad en el ámbito público hasta el tercer nivel.

¿Que regula la Ley Organica de Educación?

Ley Orgánica de Educación contempla las disposiciones legales, técnicas y administrativas de la educación nacional desde el año 1966. Reconocer a los docentes que laboran en los centros de educación básica continua para jóvenes y adultos el valor de la hora clase contempla el articula de Estatuto del Docente Hondureño.

¿Qué significa la Ley Orgánica?

Ley Orgánica. Ordenamiento jurídico que tiene por objeto precisar las bases de organización y funcionamiento de una institución derivada de los tres Poderes del Estado.

¿Cuántos son los fines de la educación superior?

Mejorar la base de cultura general de la sociedad; Desarrollar las capacidades personales de los estudiantes; Enseñar a los estudiantes a convertirse en ciudadanos activos de las democracias modernas; Mejorar la inserción laboral.

ES INTERESANTE:  Qué se hace si se pierde una materia en la universidad?

¿Cuáles son los objetivos de la universidad Nacional Autonoma de Honduras?

Fomentar y promover el desarrollo de la educación superior en beneficio de la sociedad hondureña; 2. Formar profesionales del más alto nivel académico, cívico y ético, capaces de enfrentar los desafíos que impone la sociedad; 3.

¿Cuál es la finalidad de la educación?

‘La educación es lo más cercano a la magia en el mundo. Nada puede transformar la vida de una persona como la educación.