Cuáles son los principios éticos que identifican a los estudiantes de la institucion educativa?

¿Qué son los principios éticos en la educación?

Los principios éticos en los docentes son aquellos que se nos inculca de manera obligatoria, porque la sociedad en general, y la mayor parte de ella lo cree así, por esta razón, en los primeros ciclos de la carrera universitaria de educación, se llevan cursos referidos a la ética profesional del docente.

¿Cuáles son los principios de una institucion educativa?

Los principios son el conjunto de normas que definen el comportamiento organizacional. Por ende, deben ser practicados por todos los miembros de la comunidad académica de la Institución, constituyéndose en la base de su cultura.

¿Cuáles son los valores éticos de la educación?

Justicia, honestidad y lealtad son los valores que deben reflejarse en la formación y ejercicio del profesional, es imprescindible que las instituciones de educación superior propicien un accionar responsable y ético en sus estudiantes a través de la incorporación de estrategias y metodologías novedosas que lo orienten …

ES INTERESANTE:  Qué dice el artículo 23 de la Ley General de Educación?

¿Cuáles son los 4 principios fundamentales de la ética profesional?

Toda investigación en que participen seres humanos debe realizarse de acuerdo con cuatro principios éticos básicos, a saber, el respeto por las personas, la beneficencia, la no maleficencia y la justicia.

¿Qué son los principios eticos de la educación en México?

En este sentido, indica que los principios básicos de la educación pública son la integridad, la equidad y la excelencia. Integridad, equidad y excelencia: principios básicos de la educación según el Acuerdo Educativo Nacional.

¿Cuál es la importancia de la ética en la educación?

En general, la ética en la educación es importante, pues ayuda a desarrollar la personalidad de los estudiantes, que se crean hábitos que sean positivos y contribuyan al bienestar del alumno.

¿Qué son principios estrategicos de una Institución?

Los Lineamientos Estratégicos son los elementos del más alto nivel de la Estrategia Organizacional, cuyo propósito es alinear el comportamiento de todos los miembros de la Organización hacia un horizonte y Visión compartida.

¿Cuáles son los principios y valores institucionales?

Los principios son el conjunto de valores, creencias, normas, que orientan y regulan la vida de la organización. Son el soporte de la visión, la misión, la estrategia y los objetivos estratégicos. Estos principios se manifiestan y se hacen realidad en nuestra cultura, en nuestra forma de ser, pensar y conducirnos.

¿Qué son los valores éticos y ejemplos?

Son valores éticos, por ejemplo: La libertad, o el compromiso con la autodeterminación de cada quien y la capacidad de pensar y actuar por sí mismo. La responsabilidad, o enfrentar las consecuencias de las propias acciones y decisiones. La honestidad, o el compromiso con la verdad.

ES INTERESANTE:  Qué beneficios tiene el bachillerato?

¿Cuáles son los valores éticos ejemplos?

5 ejemplos de valores éticos fundamentales

  • #1. El respeto construye nuestras relaciones.
  • #2. La justicia como marco de nuestras relaciones.
  • #4. Honestidad: ser sincero con uno mismo y con los demás.
  • #5. Libertad, el valor ético por antonomasia.

¿Cuáles son los principios y valores de la educación?

A raíz de la experiencia como catedrático, los valores que deben fomentarse en la educación superior son: amistad, creatividad, libertad, alegría, autoestima, igualdad, humildad, respeto, dignidad, sensibilidad.

¿Cuáles son los principios de una persona con ética?

Guía de Principios Éticos Generales

  1. Compromiso. …
  2. Integridad. …
  3. Transparencia. …
  4. Tolerancia cero contra la corrupción. …
  5. Conflicto de intereses. …
  6. Lealtad. …
  7. Responsabilidad. …
  8. Cultura de la legalidad.

¿Cuáles son los principios del Código de Ética?

El Código de Ética está basado en principios amplios de sinceridad, honestidad y honradez, de respeto a la vida y al bienestar, de justicia, de franqueza, de competencia y de responsabilidad. Aun cuando algunos de estos grandes principios no están definidos de forma precisa en el propio Código.

¿Cuáles son los 4 principios de la salud?

La ética médica juzga los actos médicos con base en cuatro principios fundamentales: no maleficencia, beneficencia, autonomía y justicia. Los actos de los médicos y otros profesionales de la salud deben guiarse por estos principios.