Cuáles son los principios y valores de la educación fisica?

¿Cuáles son los principios de la Educación Física?

Principios Pedagógicos de de la Educación Física • Desarrollar un individuo integral, participativo y emocional. Incentivar a la práctica libre del juego y recreación.

¿Cuáles son los valores de la educación física Wikipedia?

La actividad física genera muchos beneficios para mantener una vida saludable como lo es la regulación de peso corporal evitando la obesidad, previene enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

¿Cuál es el valor de la educación?

Educar no es solo transmitir conocimientos, competencias o valores. Educar también es luchar contra la aceptación de la injusticia, contra la “normalidad” del desequilibrio, contra la falta de ética, contra la banalidad de los valores.

¿Dónde se aprenden los valores y principios?

Los valores nos ayudan a ser mejores personas y, en consecuencia, a tener una mejor sociedad. Promovámoslos desde la familia. Es muy común escuchar la frase: “La educación se aprende en casa”, y nada más cierto que esto.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué beneficios brinda la Universidad de Costa Rica?

¿Cuáles son los principios de la educación física Wikipedia?

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. … Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc.

¿Cuáles son las principales características de la educación física?

En la Primaria, el área de Educación Física debe formar las capacidades motrices del individuo; sólo así podrá llegar a alcanzar el desarrollo y perfeccionamiento del cuerpo. Pero inseparables de los aspectos motrices, son los afectivos, cognitivos y comunicativos.

¿Cuáles son los valores más importantes en la educación?

PRINCIPALES VALORES EDUCATIVOS

  • La empatía. Al ponernos en el lugar de otras personas a nivel cognitivo y emocional, mejoramos la capacidad para resolver conflictos y entender las opiniones de los demás.
  • La igualdad de oportunidades. …
  • El respeto al medio ambiente. …
  • El cuidado de la salud. …
  • El pensamiento crítico.

¿Cuáles son los 20 valores más importantes?

Reconocer a quienes nos han prestado ayuda o nos han beneficiado, incluso involuntariamente.

  • Lealtad. Es el desarrollo de un sentido de responsabilidad ante las personas y los grupos a los que pertenecemos.
  • Misericordia. …
  • Optimismo. …
  • Paciencia. …
  • Perseverancia. …
  • Prudencia. …
  • Puntualidad. …
  • Responsabilidad.

¿Cuáles son los valores de valores?

Entre los valores humanos más importantes encontramos la ética, el respeto al prójimo, la tolerancia, la bondad, la paz, la solidaridad, el amor, la justicia, la responsabilidad, la equidad, la amistad, la libertad o la honestidad, entre otros.

¿Cuál es la importancia de la educación?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos.

ES INTERESANTE:  Qué es Bachillerato en Ciencias y Letras con orientación en medicina?

¿Qué es la educación en resumen?

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo, la formación o la investigación.

¿Qué es y cuál es la finalidad de la educación?

‘La educación es lo más cercano a la magia en el mundo. Nada puede transformar la vida de una persona como la educación. Insufla confianza y regala a las personas una voz.

¿Cómo se aprenden los valores humanos?

Los valores se enseñan desde la infancia y se afianzan a través de la adquisición y la práctica de buenos hábitos. Para lograr un buen aprendizaje de ellos, deben tomarse en cuenta algunos factores que permitirán interiorizarlos de mejor manera.

¿Dónde se fortalecen los valores?

Los valores se inculcan con ejemplo.

Los hijos adoptarán los valores que vean en sus padres. Cada familia tiene los valores que para ellos son importantes. La enseñanza de los valores nos corresponde a padres, educadores, maestros y familiares y una manera eficaz de dicha enseñanza es con el ejemplo y con las palabras.

¿Cómo se puede enseñar los valores?

Algunos de los consejos para educar en valores a los niños son:

  1. Leer historias y cuentos, en los que se muestra los valores que posee el protagonista. …
  2. Dar ejemplo: no sirve decirle al niño “no hay que ser egoísta”, si luego en casa los padres lo son. …
  3. Enseñarles desde muy pequeños los valores que se deben seguir.