Cuáles son los representantes de los estudiantes en el colegio?

¿Cuáles son los representantes de los estudiantes?

Los representantes estudiantiles son las personas que, desde el ejercicio de la democracia, velan por los intereses de la comunidad universitaria y trabajan con convicción por el bien común. Ellos, estudiantes de pregrado y posgrado, forman parte de los cuerpos colegiados y los comités de carrera de la Universidad.

¿Cuáles son los representantes de los estudiantes en el gobierno escolar?

GOBIERNO ESCOLAR

  • El rector del establecimiento educativo, quien preside el comité.
  • El personero estudiantil.
  • El docente con función de orientación.
  • El coordinador cuando exista este cargo.
  • El presidente del consejo de padres de familia.
  • El presidente del consejo de estudiantes.

¿Cuál es la función de los representantes de los estudiantes?

Proteger, fomentar y defender los bienes y derechos de la universidad y el alumnado. Exponer las sugerencias y reclamaciones del grupo o curso que representa. Colaborar en la planificación de actividades escolares y extraescolares. Colaborar con el Profesorado.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuándo es el examen de admisión de la UPN?

¿Cuál es el máximo representante de los estudiantes?

GOBIERNO ESCOLAR

El rector del establecimiento educativo, quien preside el comité. El personero estudiantil. El docente con función de orientación. El coordinador cuando exista este cargo.

¿Qué es un representante educativo?

Uno de los miembros activos del gobierno escolar (o universitario, para comodidad de algunos) es el representante estudiantil, que -como su nombre lo indica y aunque suene redundante- tiene por objeto representar al grupo de alumnos de la institución.

¿Cómo es la participación de los estudiantes en el gobierno escolar?

A través del Gobierno Escolar, los estudiantes tienen la posibilidad de escoger al Consejo Estudiantil, Personeros, Contralores y Cabildantes Estudiantiles para representar a la comunidad educativa y llevar las inquietudes de los jóvenes ante diferentes autoridades de la ciudad.

¿Qué es el gobierno escolar y quiénes lo integran?

De conformidad con el artículo 142 de la ley 115 de 1994, los establecimientos educativos deben conformar un gobierno escolar, conformado por el rector, el consejo directivo y el consejo académico.

¿Cuáles son los integrantes del consejo estudiantil?

Es integrado por la Rectora quién lo preside, el (a) Personero (a) de los estudiantes, la Psicóloga, la Coordinadora de convivencia, el (la) presidente del Consejo de Padres de familia, el (la) presidente del Consejo Estudiantil, un representante de los docentes, quienes deben contar con disponibilidad para asistir …

¿Cuáles son las funciones de los representantes?

El representante legal es la persona que se encarga de: Celebrar y ejecutar los actos y contratos necesarios para desarrollar todas las actividades propias de la sociedad a la que representa.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta el examen de admision de la UANL?

¿Cuáles son las funciones de los representantes de grupo?

Son deberes de los representantes de grupo: Tomar posesión del cargo para el cual fue elegido dentro de los dos (2) días siguientes a la elección. Comunicar al grupo las decisiones del Consejo de Estudiantes. Asistir puntualmente a las reuniones que sea citado.

¿Qué función tiene el representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo?

Ø Plantear reuniones para solucionar conflictos, con maestros y demás miembros de la comunidad, en igualdad de condiciones, como integrante del Consejo Directivo. Ø Informarse y difundir todos los proyectos internos y externos que el colegio este impulsando, y solicitar participación real de los estudiantes en ellos.

¿Cuál es el máximo organismo del gobierno escolar?

En todos los establecimientos educativos el Consejo de Estudiantes es el máximo órgano colegiado que asegura y garantiza el continuo ejercicio de la participación por parte de los educandos.

¿Quién es el representante legal de una escuela?

El representante legal es la persona física que, por designación del propietario ejerce la representación del establecimiento ante el organismo de control estatal del sistema edu- cativo en el que aquél se encuentra adscripto y ante sus dependientes.

¿Qué valores debe de tener un representante del gobierno escolar?

Un representante del gobierno estudiantil debe defender y manifestar valores como:

  • Honestidad.
  • Transparencia.
  • Respeto.
  • Ética.
  • Empatía.
  • Motivación.