Cuáles son los retos de la educación?

¿Cuáles son los retos educativos?

Compartir es una nueva forma de abordar las necesidades de desarrollo de los alumnos, docentes e instituciones educativas de acuerdo con su realidad, con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en un contexto de cambio acelerado.

¿Cuáles son los retos de la educación del siglo 21?

Uno de los retos para la educación siglo XXI es enseñar a niños y jóvenes a adaptarse a los cambios a través del desarrollo de soft skills como gestión del tiempo, resolución de problemas y resiliencia, que les permita adaptarse a diferentes grupos de trabajo y entornos.

¿Cuáles son los principales retos de la educación basica?

El acceso, la equidad y la calidad son los principales retos de la educación en México, desafíos que se agravan para las zonas geográficas y grupos menos favorecidos, explica la maestra Diana de León Cerda, coordinadora de la licenciatura en Desarrollo Educativo de UDGVirtual, en entrevista a propósito del Día …

¿Cuáles son los principales retos de la educación en México?

En la actualidad, el principal reto del Sistema Educativo Mexicano (SEM) es lograr que todas las personas de 12 a 15 años de edad asistan a la secundaria y la terminen con niveles aceptables de aprendizaje.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál es la naturaleza de la universidad catolica?

¿Qué es un reto y ejemplos?

¿Qué es un reto ejemplo? Un reto es crecimiento personal. También existen retos de salud. Por ejemplo, una persona que sufre sobrepeso puede ponerse el reto de hacer dieta con el apoyo de un nutricionista. …

¿Cuáles son los retos para la educación básica y perfil de egreso?

Educar es acompañar a una persona en el proceso de generar estructuras propias internas, cognitivas y socioemocionales, para que logre el máximo de sus potencialidades.

¿Cuáles son los principales retos que enfrenta México actualmente en materia de equidad?

La brecha salarial, la carga desproporcionada del trabajo doméstico y no remunerado que recae principalmente en mujeres y niñas, la violencia laboral, el matrimonio infantil, el acoso y hostigamiento sexual, los estereotipos de género, las leyes, prácticas, usos y costumbres discriminatorios contra ellas, son solo …