Cuáles son los subniveles de educación en Ecuador?

¿Cuáles son los subniveles de Educación General Básica en el Ecuador?

Básica Media, que corresponde a 5.º, 6º. y 7.º grados de Educación General Básica y preferentemente se ofrece a los estudiantes de 9 a 11 años de edad; y, Básica Superior, que corresponde a 8.º, 9.º y 10.º grados de Educación General Básica y preferentemente se ofrece a los estudiantes de 12 a 14 años de edad.

¿Cuántos niveles educativos hay en Ecuador?

Niveles educativos

El primer nivel corresponde a los infantes, el segundo nivel corresponde a la educación general básica y de bachillerato, mientras que los niveles tercero y cuarto hacen referencia a la educación superior (Art. 39 de la Ley de Educación Intercultural (LOEI) y Art.

¿Cómo se dividen los niveles de educación?

En la Ley General de Educación se establecen tres tipos de educación: básica, media superior y superior. La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria. En sus tres grados, en la educación preescolar se atiende a niños de tres a cinco años.

ES INTERESANTE:  Cuándo comienza la gratuidad universitaria?

¿Cuáles son los subniveles de educación inicial?

El Reglamento General de la LOEI en su Capítulo tercero, en el artículo 27, determina que el nivel de Educación Inicial consta de dos subniveles: Inicial 1 que comprende a infantes de hasta tres años de edad; e Inicial 2 que comprende a infantes de tres a cinco años de edad, lo que permite que en el diseño curricular …

¿Cuál es el subnivel educativo?

El subnivel Superior de la Educación General Básica constituye la antesala del nivel de Bachillerato. Corresponde a 8.º, 9.º y 10.º grados de Educación General Básica y preferentemente se ofrece a los estudiantes de 12 a 14 años de edad.

¿Qué es subnivel en educación?

El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es considerado como el primer grado de la educación obligatoria y atiende a niñas y niños de 5 a 6 años de edad. Es el único subnivel de la Educación General Básica que comprende un único grado.

¿Cuántos niveles tiene el sistema educativo?

El Artículo 17 de la Ley 26.206 establece la estructura del Sistema Educativo Nacional, que comprende cuatro (4) niveles y 8 (ocho) modalidades.

¿Cuáles son los tres niveles de educación?

El Sistema Educativo Nacional está compuesto por los tipos: Básico, Medio Superior y Superior, en las modalidades escolar, no escolarizada y mixta. La educación de tipo básico está compuesta por los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria.

¿Cuántos grados hay en la escuela?

La educación formal comienza en la escuela primaria (grados 1 a 6), continúa con el ciclo medio (grados 7 a 9) y en la escuela secundaria (grados 10 a 12).

¿Qué es el EGB 1 2 y 3?

EGB 1, 2 y 3 (1° a 9° año) y Medio (3° a 5° año). EGB 1 y 2 (1° a 6° año) y 7° año de EGB, con Medio (1° a 5° año). EGB 3 (7°, 8° y 9°) y Polimodal (1° a 3° año). EGB 3 (7°, 8° y 9°) y Medio (3° a 5° año).

ES INTERESANTE:  Cuál es la facultad de Comunicación Social?

¿Cuál es el nivel basico de educación?

La educación básica abarca la formación escolar de los niños desde los tres a los quince años de edad y se cursa a lo largo de doce grados, distribuidos en tres niveles educativos: tres grados de educación preescolar, seis de educación primaria y tres de educación secundaria.

¿Cuáles son los grados de la secundaria?

El sistema escolar

La educación formal comienza en la escuela primaria (grados 1 a 6), continúa con el ciclo medio (grados 7 a 9) y en la escuela secundaria (grados 10 a 12).

¿Cuáles son las modalidades de la educación inicial?

Estos escenarios, se materializan a través de dos modalidades: Familiar e Institucional o Centros de Desarrollo Infantil. En razón a lo dicho, existen dos modalidades de atención en educación inicial: familiar e institucional o Centros de Desarrollo Infantil –CDI-.

¿Cuáles son las modalidades de la primera infancia?

Las modalidades de atención a la primera infancia están orientadas a garantizar el derecho de una atención integral y una educación inicial ICBF de calidad, a los niños y las niñas desde la gestación hasta su ingreso al sistema educativo en el grado de preescolar.

¿Qué es el subnivel inicial 2?

En este subnivel las niñas tienen sus primeras experiencias de aprendizaje dentro de los principios y carisma salesiano, desarrollándose en un ambiente sano donde puedan descubrir sus habilidades y aptitudes a través de actividades lúdicas, técnicas activas como la gamificación, la aplicación de métodos educativos, el …