Cuáles son los valores institucionales de una universidad?

¿Cuáles son los valores institucionales ejemplos?

Los valores institucionales son aquellos que fundamentan una empresa, organización, comunidad y cultura, formando una base sólida organizada por normas, cualidades y principios éticos, que le proporcionan una identidad a este tipo de entidades.

¿Qué son los valores institucionales UAEH?

Son valores institucionales el respeto, la honestidad, la transparencia, la lealtad y la responsabilidad. 3.3. La conducta de la comunidad universitaria debe ser una expresión constante de los valores universales e institucionales.

¿Cuáles son los 3 principios institucionales?

Primero la vida. La dignidad del ser humano. La libertad con responsabilidad.

¿Por qué son importantes los valores en la universidad?

La educación de valores en estudiantes universitarios constituye un proceso sistemático, pluridimensional, intencional e integrado que garantiza la formación y desarrollo de la personalidad del futuro profesional; lo cual se concreta a través de lo curricular, extracurricular, extensionista e investigativo, la …

¿Cuáles son los principios y valores institucionales?

Son los criterios básicos que guían y dan sen do en la acción de las diferentes integrantes de la Comunidad Educativa. Hacen realidad los principios, configuran el comportamiento de las personas de la Institución y determinan sus relaciones.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama la Universidad de Neiva?

¿Qué significa los valores institucionales?

Nuestros valores institucionales actúan como principios fundamentales para nuestra comunidad. Nos llevan a la realización personal y orientan nuestra forma de ser y actuar en la vida diaria. Maestros, padres y personal trabajan en conjunto utilizando diversas estrategias para lograr estas metas.

¿Cuáles son los 7 valores institucionales?

Valores Institucionales

  • Libertad. La Institución reconoce la libertad como el dominio consciente del propio acto para expresarse y actuar conforme a las creencias y valores personales; sin que ello afecte la libertad del otro.
  • Responsabilidad. …
  • Ética. …
  • Honestidad. …
  • Justicia.

¿Cuáles son los principios institucionales?

Representa el sentido de pertenencia por la institución y la adopción de su misión, visión, valores y principios orientadores, como compromiso permanente para con la institución.

¿Cuáles son los principios de la Institución?

Los principios son el conjunto de normas que definen el comportamiento organizacional. Por ende, deben ser practicados por todos los miembros de la comunidad académica de la Institución, constituyéndose en la base de su cultura.

¿Cuáles son los principios institucionales del manual de convivencia?

Coherencia con el Manual de Convivencia y la formulación de propuestas curriculares, tales como: respeto, creatividad, libertad de expresión y privacidad. Exigencia en el respeto, la defensa y la promoción de los derechos de la persona humana. Se trata de derechos naturales, universales e inviolables.

¿Por qué son tan importantes los valores?

Los valores humanos de cada persona son aquellos que nos guían a lo largo de todas nuestras acciones y decisiones, e incluso en nuestra lista de prioridades vitales, y, colectivamente, nos ayudan a avanzar como sociedad.

¿Cuál es la importancia de los valores?

Los valores humanos son una serie de principios universales por los que se rigen la mayoría de las personas. Nos sirven de guía para saber cómo conducirnos para vivir armónicamente en comunidad y evolucionar juntos y juntas.

ES INTERESANTE:  Quién es mejor la UNAM y la UAM?

¿Por qué es importante fomentar los valores?

“La enseñanza de valores es fundamental para que las personas encuentren el sentido de su vida y, en el caso de los jóvenes, estos cumplen la misma función que una brújula, pues les muestran la ruta que deben tomar en su vida, ruta cuyo último objetivo es alcanzar la felicidad”, agrega Condía.