Cuándo comienzan las postulaciones a universidades 2022?

¿Cuándo es la postulacion para la universidad 2022?

La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) dio a conocer las fechas de la primera postulación a la educación superior, este miércoles 20 de abril del 2022.

¿Cuándo cierran las matrículas 2022?

El día viernes 28 de enero inicia el Segundo Periodo de Matrícula, en donde los estudiantes de la lista de espera, proceso que se realiza de acuerdo al calendario de cada universidad y su disponibilidad de cupos vacantes. El cierre del Segundo Periodo es el día jueves 3 de febrero de 2022.

¿Cuándo corre lista de espera 2022?

Esta lista corre desde el 28 de enero, una vez terminado el primer periodo oficial de matrículas, cuando no se han completado todas las vacantes. En este caso, el alumno recibirá una llamada telefónica por parte de la Universidad, ofreciéndole el cupo disponible.

¿Qué pasa si quedo en lista de espera 2022?

Si no se llenan los cupos o algún estudiante se retracta, se notifica a quienes quedaron en lista de espera para que puedan matricularse. Posteriormente hay una segunda etapa de matrícula, por si hay nuevos retractos. La segunda etapa de matrículas se extiende desde el viernes 28 de enero y culmina el 3 de febrero.

ES INTERESANTE:  Qué importancia tiene la Reforma Universitaria de 1918 hoy en día?

¿Cuándo salen los resultados del FUAS 2022?

¿Cuándo salen los resultados del segundo periodo de postulación del FUAS? Los resultados para quienes postularon en el segundo proceso del FUAS (febrero y marzo) serán entregados durante el mes de mayo del 2022.

¿Qué pasa si me matriculo y corre la lista de espera?

Si corrió la lista de espera, podrás matricularte en la carrera que querías. En caso de haberte matriculado en otra carrera, tendrás que ejercer tu derecho a retracto.

¿Cuánto se mueven las listas de espera?

“Lo normal es que esta lista se vaya moviendo; como mínimo, unos cuatro o tres alumnos en el primer llamamiento, tres o dos en el segundo y de allí vaya descendiendo”, explica José Antonio Gadea, portavoz del colectivo Estudiantes en Defensa de la Universidad (EDU).

¿Qué pasa si mi hijo no quedo en ningún colegio 2022?

Si no queda en ningún colegio de su lista de postulación, podrá volver a postular en el periodo complementario a los colegios con vacantes disponibles.