Cuándo dan los resultados del examen de la UAEM?

¿Cuándo se entregan los resultados del examen de la UAEM 2021?

Publicará UAEM los resultados del examen de ingreso al nivel superior este domingo 13 de junio. Ciudad Universitaria, 09 de junio de 2021.

¿Cuántos puntos se necesitan para entrar a la UAEM?

El sistema es sencillo; aquí (a diferencia de otras universidades) no hay un número mínimo de aciertos para ingresar a alguna de sus carreras. Lo único que se toma en cuenta es, el número de plazas disponibles para entrar a determinada carrera.

¿Cuántos aciertos necesito para quedarme en la UAEM?

Obtener un puntaje mínimo de 32.5.

Esto quiere decir que no serás asignado a ninguna carrera, incluso aunque haya vacantes, de tener un puntaje menor a este.

¿Cuál es el promedio minimo para ingresar a la UAEM?

No se requiere promedio mínimo durante el proceso de admisión, sin embargo se deberá contar con el certificado total aprobatorio de Secundaria en el periodo de inscripción que señale la Unidad Académica a la que se desea ingresar.

ES INTERESANTE:  Cómo saber si una universidad es legal en Bolivia?

¿Cuántos aciertos necesito para quedarme en la UAEM 2021?

Cabe destacar que para ingresar a la UAEM, el puntaje mínimo de aprobación es de 31 puntos en el examen CENEVAL para Nivel Medio Superior y de 32.5 puntos para Nivel Superior.

¿Cuánto vale el promedio en la UAEMex?

Haber obtenido un promedio general igual o mayor a 9.0 puntos o estar dentro de los 5 mejores promedios de su generación.

¿Qué tan difícil es el examen de la UAEMex?

Debido a esto, durante el 2021, de acuerdo con las cifras oficiales, apenas 13,133 de los postulantes fueron admitidos en la carrera que pedían. Esto equivale a un 29.1% del total. Conoce qué tan preparado te encuentras para entrar a esta universidad respondiendo este examen diagnóstico gratuito.

¿Qué se necesita para entrar a la UAEM?

Requisitos de ingreso

  1. 1) Tener acreditado el bachillerato en su totalidad de preferencia en el área de ciencias sociales y humanidades.
  2. 2) Aprobar el examen de ingreso EXANI-II de acuerdo a las fechas y horarios establecidos en la convocatoria emitida por la UAEM.

¿Cuándo salen las fichas para la UAEM 2022?

La publicación de la convocatoria para el Nivel Superior será el próximo 1 de marzo; del 8 de marzo al 21 de abril será el periodo de toma de fotografía; el 16 de abril será la fecha límite para el pago de la pre ficha; y del 19 al 21 de abril será el canje de ficha.

¿Qué tan demandada es la UAEMex?

¿Cuál es la demanda de las carreras de la UAEMex? De acuerdo con los datos oficiales de la universidad, la UAEMex recibió a 45,073 aspirantes al nivel licenciatura durante el ciclo 2020-2021. Sin embargo, debido a la cantidad limitada de lugares, sólo el 37.21% logró ser seleccionado.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es la educación universitaria gratuita?

¿Cuáles son las carreras más demandadas de la UAEMex?

Carreras más demandadas de la UAEM

  • Derecho.
  • Médico Cirujano.
  • Administración.
  • Psicología.
  • Contaduría.

¿Cómo saber si me quedé en la UAEM?

El día 30 de mayo recibirás directamente tus resultados al correo electrónico que usaste para registrarte y que has utilizado para todo el proceso de la convocatoria. Ten en cuenta lo siguiente : Sé paciente. No existe una hora en particular en que se envíen los resultados, así que mantente lo más tranquilo posible.

¿Cuánto se paga por semestre en la UAEMex?

Los programas varían entre 2,500 pesos a 4,500 pesos por semestre. Pueden existir otras cuotas por cursos o materiales. Esto suma un promedio de $6,000 pesos al año que tendrías que invertir por tus estudios.

¿Cuánto se paga de inscripción en la UAEM?

La UAEMex no tiene colegiaturas, pero deben pagarse las inscripciones a las distintas carreras, las cuales varían y van de los $2,500 a los $4,500 semestrales.