Cuándo es el Día de la educación especial?

¿Cuándo es el día del Maestro de Educación Especial?

Cada 9 de agosto se celebra el día del Maestro de Educación Especial en recuerdo de la fecha de creación de la Rama Técnica de Educación Especial, que en la actualidad es una Modalidad, según la Ley de Educación.

¿Cuál es el Día de la Educación Especial en Chile?

Cada 4 de noviembre se celebra en nuestro país el Día de la Educación Especial, una actividad a la que miles de profesionales destinan su energía, amor y talento, contribuyendo a la inclusión de adultos, jóvenes y niños con necesidades educativas especiales (NEE).

¿Cuándo se celebra la semana de la Educación Especial en Venezuela?

En Venezuela del 18 al 22 de abril de cada año se celebra la semana de la Educación Especial con la finalidad de promover la integración y el respeto a las diferencias entre los niños, jóvenes y adultos con discapacidad, intengrandolas al sistema educativo y a la sociedad.

ES INTERESANTE:  Cuándo empieza el segundo semestre en la UNAD?

¿Cuál es la semana de la Educación Especial?

Se trata de una iniciativa organizada por la Dirección de Educación Especial, que busca visibilizar las acciones que la cartera educativa lleva adelante para garantizar el derecho a la educación de todas las personas con discapacidad, y mejorar la calidad de sus servicios educativos.

¿Qué es ser un maestro de Educación Especial?

Los maestros de educación especial trabajan con niños con discapacidad física, auditiva o visual, o con dificultades emocionales, de comportamiento o de aprendizaje. Pueden utilizar equipo y métodos pedagógicos adaptados a la discapacidad de la persona.

¿Qué día se celebra el Día del Maestro en Colombia?

DECRETA: Artículo primero. Declárase Día Oficial del Educador en Colombia, el día 15 de mayo de cada año, fiesta de San Juan Bautista de la Salle, patrono de todos los maestros y profesores, educadores de la niñez y de la Juventud.

¿Cuándo se celebra el Día de la discapacidad en Chile?

El 3 de diciembre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida …

¿Cuándo es el Día de la inclusión en Chile?

Cada 1 de marzo se conmemorará el “Día de la Inclusión Social y la No Discriminación” – Senado – República de Chile.

¿Qué es la Educación Especial?

Es el servicio educativo que ofrece atención con equidad a alumnos con discapacidad o bien con aptitudes sobresalientes y de acuerdo con sus condiciones, necesidades, intereses y potencialidades.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué título otorga Harvard?

¿Qué es la Educación Especial en Venezuela?

La Modalidad de Educación Especial es una variante escolar del sistema educativo venezolano bajo el enfoque HUMANISTA SOCIAL que garantiza el derecho social a la educación de niños, adolescentes, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales, el acceso a una educación integral, el respeto a la diversidad en …

¿Cuándo surge la Educación Especial en Argentina?

Sanción de la Ley 1420/1884

A partir de la sanción de esta Ley, se inicia la Educación Especial, concebida como un sistema paralelo al Sistema Educativo general, con un currículum propio y organización diferentes.

¿Cómo es la Educación Especial en Cuba?

Los principales rasgos que distinguen la Educación Especial en Cuba son: Cobertura de atención a la totalidad de la población escolar con necesidades educativas especiales. Su proyección hacia todo el Sistema Nacional de Educación. Se aplica el currículo básico de la educación general.