Cuándo fue promulgada la ley de educación 66 97?

¿Qué ley existia antes de la 66-97?

La Ley General de Educación No. 66-97 sustituye la Ley Orgánica de Educación No. 2909-51 dictada durante la época del dictador Trujillo y vigente por casi medio siglo.

¿Cuándo surge la legislación educativa en República dominicana?

29-09, de fecha 5 de junio de 1951, la cual estableció la base normativa que rigió la vida institucional del Sistema Educativo Dominicano hasta 1997. Con la promulgación de la Ley No.

¿Cuántos capítulos tiene la ley 66-97?

Esta ley fue promulgada el 15 de abril de 1997 en donde se tomó en cuenta a todos los sectores de la sociedad dominicana para la elaboración de la misma, la cual costa en su estructura de 39 capítulos y 228 artículos.

¿Cuál es el objetivo de la ley General de la educación?

-Resguardar los derechos de los padres y alumnos, cualquiera sea la dependencia del establecimiento que elijan. -Promover políticas educacionales que reconozcan y fortalezcan las culturas originarias. -Propender a asegurar la calidad de la educación. -Velar por la igualdad de oportunidades y la inclusión educativa.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Quién era el presidente de Venezuela cuando se intervino la Universidad Central de Venezuela?

¿Cuál es la ley que rige la educación dominicana?

Garantiza el derecho de todos los habitantes del país a la educación. Regula en el campo educativo, la labor del Estado y de sus organismos descentralizados y la de los particulares que recibieren autorización o reconocimiento oficial a los estudios que imparten.

¿Qué dice la ley 451 08?

Con la Ley No. 451-08 se introducen modificaciones a la Ley General de Educación No. 66-97, para actualizar las atribuciones del INABIMA en lo que se refiere a la gestión del Programa de Pensiones y Jubilaciones del Personal Docente del MINERD dentro del marco de la Ley No.

¿Cuándo se creó la legislacion educativa?

16. Gómez Farías, como presidente de la Dirección General ( de acuerdo al artículo 7º. De la ley del 19 de octubre de 1833), promulgó el 2 de junio de 1834 un Reglamento General, con 125 artículos para organizar la enseñanza pública.

¿Cómo surge la educación en la Republica Dominicana?

La Doctora Jenny Torres, directora de investigaciones del Centro Juan Montalvo, sitúa “el inicio de la educación como sistema en el año 1846, con la promulgación de la Ley de Instrucción Pública No. 33, que dio lugar al establecimiento de las escuelas públicas en los niveles primario y superior”.

¿Cuál es el origen del sistema educativo dominicano?

En el año 1880, Hostos funda la primera Escuela Normal del país, la cual estaba dedicada fundamentalmente a la preparación de nuevas generaciones de profesores, educadores jóvenes en base a ideas pedagógicas y políticas que eran sustentadas por él.

¿Cuántos capítulos tiene la Ley General de Educación?

El texto se encuentra dividido en VIII Capítulos y 85 artículos, divididos como sigue: CAPÍTULO I Disposiciones Generales.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo renunciar a una carrera universitaria UC?

¿Cómo está estructurado el sistema educativo dominicana?

El sistema educativo de la República Dominicana se estructura en torno a cuatro niveles: inicial, primario, secundario y superior (Ley General de educación sancionada en 1997, Ordenanzas expedidas por el Consejo Nacional de Educación, promulgadas entre 2013 y 2017).

¿Cuántas ordenanzas tiene el sistema educativo dominicano?

Estos son: la Ley General de Educación 66-97, que consagra el Derecho a la Educación a los Niños, Niñas y Adolescentes dominicanos, la Ordenanza 4’99 que rige el Reglamento de las Instituciones Educativas Públicas y la Ordenanza 4’2000, que regula el Reglamento de las Instituciones Educativas Privadas, así como el …