Cuándo se creó el Consejo Federal de Cultura y Educación?

¿Qué es el Consejo Federal de Cultura y Educación?

El Consejo Federal de Cultura es un organismo interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación, que tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal.

¿Cómo está conformado el Consejo Federal de Educación?

Esta integrada por el ministro del área del Poder Ejecutivo Nacional como presidente nato, y por los ministros o responsables del Area Educativa de las jurisdicciones y el representante del Consejo Interuniversitario Nacional (luego la Ley de Educación Superior, amplía a tres los miembros del CIN).

¿Qué es el Consejo Federal de Gobierno?

El Consejo Federal es una autoridad ejecutiva y el organismo de la AFA que tiene a su cargo la conducción del fútbol del interior del país. … Organiza los Torneos Federales A, B y C, vía de acceso a los campeonatos profesionales de la AFA.

¿Qué es el mapa federal de culturas?

Muestra información georreferenciada referida a infraestructura, agentes y actividades culturales, y datos socio-demográficos en todo el país. La información mapeada proviene de entidades públicas y privadas, y del aporte colaborativo de los usuarios.

ES INTERESANTE:  Cómo fue la educación durante el gobierno de Lázaro Cárdenas?

¿Qué dice la ley número 26.206 de la educación nacional?

Ley de Educación Nacional. Regula el ejercicio del derecho de enseñar y aprender consagrado en la Constitución Nacional y los tratados internacionales. Asegura una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades, con prioridad nacional, y se constituye en Política de Estado.

¿Qué son los consejos educativos?

El Consejo Educativo es la instancia ejecutiva, de carácter social, democrática, responsable y corresponsable de la gestión de las políticas públicas educativas en articulación inter e intrainstitucional y con otras organizaciones sociales en las instituciones educativas.

¿Quién es el secretario del Consejo Federal de educación?

La asamblea contó con la participación del secretario General del Consejo Federal de Educación, Mario Oporto; la secretaria de Educación, Marisa Díaz; el secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Pablo Gentili; el director Ejecutivo del INET, Diego Golombek y la subsecretaria de Gestión Educativa y …

¿Cuáles son las modalidades de la educación?

Las modalidades son aquellas opciones organizativas y/o curriculares de la educación común dentro de uno o más niveles educativos que procuran dar respuesta a requerimientos específicos de formación y atención a particularidades permanentes o temporales, personales y/o contextuales, para garantizar la igualdad en el …

¿Qué se hace en el Ministerio de Educación?

Formular la política nacional de educación, regular y establecer los criterios y parámetros técnicos cualitativos que contribuyan al mejoramiento del acceso, calidad y equidad de la educación, en la atención integral a la primera infancia y en todos sus niveles y modalidades.

¿Quién es el ministro de Educación nacional?

Una semana después de asumir, Jaime Perczyk, el nuevo ministro de Educación de la Nación, logró presentar su gabinete, que integran entre otros la exdirectora general de Cultura y Educación bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli, como gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, que es la actual …

ES INTERESANTE:  Qué quiere decir educación financiera?

¿Quién creó el Consejo Nacional de Educación?

El Presidente Julio Argentino Roca firmó el 28 de enero de 1881 un decreto creando el Consejo Nacional de Educación para el gobierno y administración de las escuelas primarias públicas ubicadas en la ciudad de Buenos Aires; en el mismo se estableció que en esas escuelas seguirían rigiéndose por las normas ya existentes …

¿Qué es el Consejo Nacional de Educación en la Republica Dominicana?

– El Consejo Nacional de Educación es el máximo organismo de decisión en materia de política educativa y junto al Secretario de Estado de Educación y Cultura es el encargado de establecer la orientación general de la educación dominicana en sus niveles de competencia, y de garantizar la unidad de acción entre las …

¿Cuál es la función principal del Consejo Nacional de Educación Superior?

Son funciones del Consejo: Proponer criterios y modalidades en los procesos evaluativos del Sistema Educativo Nacional, … Asesorar al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología con respecto a la participación en operativos internacionales de evaluación.