Cuándo se creó la educación en línea?

¿Cuándo se inició la educación virtual?

Es a mediados de los años 1996 cuando empezaron a aparecer escuelas donde era posible acceder a una enseñanza virtual. ​ Muchas de las escuelas virtuales actuales provienen de escuelas a distancia.

¿Cuándo se inició la educación en línea en México?

1944. Se formalizan las instituciones que imparten la educación a distancia con el Instituto Federal de Capacitación del Magisterio, la institución que apunta a los docentes que ejercían sin título. Dicha capacitación se realizó a través de la radio y el correo, se combinaba con clases presenciales.

¿Dónde tuvo inicio la educación virtual?

Quién inventó la educación a distancia

Todo indica que el primer caso de educación a distancia ocurrió en 1728. En dicho año, el profesor de taquigrafía norteamericano Caleb Phillips publicitó a través de un periódico que dictaría cursos privados por correspondencia.

¿Quién creó la educación a distancia?

Para 1840, en Inglaterra Isac Pitman hace el primer intento de ofrecer educación a distancia a través del Penny Post (Servicio postal por un penique), donde enviaban materiales para estudiar distintas profesiones.

¿Cuál fue el primer sistema educativo a distancia oficial en México?

Otra institución pionera en la aplicación de los sistemas a distancia en México fue el Centro para el Estudio de Medios y Procedimientos Avanzados de la Educación ―CEMPAE― creado en 1971 durante el gobierno de Luís Echeverría.

ES INTERESANTE:  Qué nivel de español te dan con el Bachillerato?