Cuándo se pierde la gratuidad en la educación superior?

¿Cómo saber si pierdo la gratuidad?

¿Cómo se puede llegar a perder el beneficio?

  1. Exceder el tiempo de duración nominal de la carrera. …
  2. Cambiarse a una institución de educación superior no adscrita a gratuidad. …
  3. Realizar más de un cambio de programa. …
  4. Renunciar a la gratuidad.

¿Por qué se pierde la gratuidad?

No es necesario que vuelvas a completar el FUAS. Sin embargo, debes tener en cuenta que no podrás mantener gratuidad si: 1) Te cambias a una institución que no esté adscrita al beneficio, 2) Excedes la duración nominal de tu carrera o 3) Obtienes un título profesional.

¿Cómo recuperar la gratuidad en la universidad?

Para restitución de la gratuidad en este caso, se consideraran a los estudiantes que se encuentren matriculados y cursando el período académico de culminación de estudios; es decir aquel en el que la o el estudiante se matriculó en todas las actividades académicas que requiere aprobar para concluir su carrera.

¿Cuándo se pierde la gratuidad en la universidad Ecuador?

Los estudiantes perderán definitivamente la gratuidad cuando el porcentaje acumulado de reprobación de materias sea del 30% o más respecto a la carrera que el estudiante cursa; considerando el número total de materias desde la primera carrera, deberán pagar un valor fijo correspondiente a la matrícula, conforme a lo …

ES INTERESANTE:  Cuánto dura la carrera de Diseño Grafico en UDG?

¿Cuánto debo pagar si pierdo la gratuidad?

Los estudiantes que pierdan la gratuidad de manera parcial y temporal, deberán pagar únicamente la parte correspondiente al valor de la matrícula, y la parte relativa al arancel por las asignaturas, cursos o sus equivalentes que hubiere reprobado”.

¿Cuántas veces puedo suspender la gratuidad?

¿Puedo suspender mi beca por más de un año académico? Solo podrás suspender tu beneficio por más de un año en casos excepcionales y de fuerza mayor.

¿Cuántas veces se puede obtener la gratuidad?

Si recibiste gratuidad en años anteriores y la perdiste posteriormente, podrás postular a becas solo para financiar una carrera o programa distinto de aquel en que recibiste estudios gratuitos. En caso de resultar beneficiado de una beca, solo podrás recibir asignación por única vez después de haber obtenido gratuidad.