Cuándo se promulgo el Código de educación?

¿Cuándo se promulgo el Código de la educación Boliviana?

Bolivia: Código de la Educación Boliviana, 20 de enero de 1955.

¿Qué pasó en 1955 en Bolivia?

b) La Nacionalización de las Minas (31-X-52), que devuelve al patrimonio del Estado boliviano a las tres principales minas de estaño, propiedad de los «Barones» Patiño, Hoschild y Aramayo; se crea la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), a cargo de las dos terceras partes de la industria minera del estaño, con …

¿Qué establece el Código de educación Boliviana del 20 de enero de 1955?

Resúmen: REFORMA EDUCACIONAL. – D. S. 3937 DE 20 ENERO 1955. – SE FIJAN LAS BASES Y FINES DE LA EDUCACIÓN NACIONAL EN TODOS LOS CICLOS.

¿Cuándo se promulgó la Ley de educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez?

Bolivia: Ley de Educación ‘Avelino Siñani – Elizardo Pérez’, promulgada en 2010.

ES INTERESANTE:  Qué universidades extranjeras son reconocidas por la Sunedu?

¿Cuál es el Código de la educación boliviana?

Como consecuencia de la Revolución, en 1955 se pone en vigencia el Código de la Educación Boliviana que universaliza la educación, haciéndola gratuita y obligatoria para el nivel primario, con el propósito de “modernizar” a la sociedad, bajo principios civilizatorios, homogeneizadores y nacionalistas.

¿Qué pasó en 1956 en Bolivia?

La elección presidencial de 1956 fue la primera elección boliviana con sufragio universal, resultando vencedor Hernán Siles Zuazo con un 82% de los votos.

¿Que sucedió en Bolivia en los años 1952 y 1955?

Durante el primer gobierno de Víctor Paz Estenssoro (1952-1956) se realizaron los cambios más significativos como ser el voto universal, la fundación de la Central Obrera Boliviana, la disolución y reforma del ejército, y la nacionalización de las minas entre abril y octubre de 1952.

¿Cómo era la educación en el año 1955?

Con el Código Educativo de 1955 se estructuraron las bases y fines del mismo: la educación formal en el ciclo básico fue obligatoria y gratuita, pero siguió siendo elitista por muchos años.

¿Cuáles fueron las características de la educación de 1953?

Básicamente se concebían cuatro niveles educativos. La educación regular a través del ciclo pre-escolar, primario, secundario, vocacional, técnico y universitario; la educación de adultos, la educación de rehabilitación y finalmente la educación extra-escolar y de extensión cultural a la comunidad.

¿Qué es el Código educativo?

El Código de Educación es el conjunto de normas, que tienen por objeto regular todas las relaciones en materia de educacion, tanto con los administrados como con la comunidad estudiantil en general.

¿Qué es lo que propone la reforma educativa?

La Reforma Educativa se propone lograr una sociedad pluralista, incluyente, solidaria, justa, participativa, intercultural, multicultural y plurilingüe, en la cual todas las personas participen en la construcción del bien común y en el mejoramiento de la calidad de vida individual y de los pueblos.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuáles son los propositos de la educación física en la escuela?

¿Qué es y en qué consiste la reforma educativa?

La Reforma Educativa busca los objetivos fundamentales siguientes: Responder a una exigencia social para fortalecer a la educación pública, laica y gratuita. Asegurar una mayor equidad en el acceso a una educación de calidad. Fortalecer las capacidades de gestión de la escuela.

¿Quién creó la Ley 070?

Ley 070 -2010 Avelino Siñani – Elizardo Perez.

¿Cuándo se fundó la primera normal de Bolivia?

La formación docente en Bolivia comenzó el 06 de junio de 1909, con la creación de la primera “Escuela Normal de Maestros y de Preceptores de la República” en Sucre.