Cuándo se sanciona la Ley de Educación Superior?

¿Cómo se llama la ley superior de la República Argentina?

Ley de Educación Superior

Ley de Educación Superior Ley 24.521
Tipo Ley
Promulgación 7 de agosto de 1995

¿Cuáles son los objetivos de la educación superior?

Mejorar la base de cultura general de la sociedad; Desarrollar las capacidades personales de los estudiantes; Enseñar a los estudiantes a convertirse en ciudadanos activos de las democracias modernas; Mejorar la inserción laboral.

¿Qué establece la ley Avellaneda 1885?

Esta primera Ley Universitaria fijó las bases a las que debían ajustarse los estatutos de las universidades nacionales. Se refería fundamentalmente a la organización de su régimen administrativo dejando otros aspectos liberados a su propio accionar.

¿Qué es la Ley de Educación Superior en Honduras?

Este Reglamento establece la normativa para la regulación del Sistema de Educación Técnica y Tecnológica en el Nivel de Educación Superior de Honduras. Fortaleciendo la estructura organizacional que permita el desarrollo de la misma.

¿Qué ley regula el sistema universitario?

ARTICULO 1. – Estan comprendidas dentro de la presente ley las instituciones de formacion superior, sean universitarias o no universitarias, nacionales, provinciales o municipales, tanto estatales como privadas, todas las cuales forman parte del Sistema Educativo Nacional regulado por la ley 24.195.

ES INTERESANTE:  Qué es necesario para entrar a una universidad?

¿Qué es la Ley 13031?

La Ley 13.031,​ conocida como Ley Guardo, fue una legislación argentina promulgada en 1947 durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón que regulaba la educación superior, denominada popularmente como Ley Guardo, en honor al diputado justicialista creador de su articulado.

¿Cuáles son los objetivos de la educación?

‘La educación es lo más cercano a la magia en el mundo. Nada puede transformar la vida de una persona como la educación.

¿Qué es la educación superior?

La educación superior está conformada por los programas educativos “posteriores a la enseñanza secundaria, impartidos por universidades u otros establecimientos que estén habilitados como instituciones de enseñanza superior por las autoridades competentes del país y/o sistemas reconocidos de homologación” (UNESCO, 1997 …

¿Qué establece la ley de inmigracion y colonizacion?

El 6 de octubre de 1876 fue sancionada la Ley Nº 817 de “Inmigración y Colonización”, que significó un acontecimiento trascendental y de positiva proyección para el devenir demográfico del país. Por iniciativa del entonces Presidente de la Nación, Dr.

¿Que establecía la Ley de Inmigración y Colonización?

Establece que bajo la órbita del Poder Ejecutivo se exploren los territorios Nacionales y se seleccionen los terrenos más adecuados para la colonización.

¿Qué establece la ley de Residencia de 1902?

Estas medidas incluyeron el estado de sitio; allanamiento de locales de la Federación Obrera Regional Argentina y del Partido Socialista; incautación de periódicos como La Vanguardia y La Protesta; represión de huelgas y manifestaciones mediante arrestos y deportaciones, además de aportar un plus en la prostitución.

¿Quién rige la educación superior en Honduras?

“La Dirección de Educación Superior es el órgano ejecutivo de las resoluciones del Consejo de Educación Superior. Actúa como secretaría del nivel y su director es el medio de comunicación y enlace con los centros de educación superior.

ES INTERESANTE:  Cuánto se invierte por alumno en la educación peruana?

¿Cuáles son los principios de la educación superior en Honduras?

– El Sistema de Educación Superior se regirá por los principios de autonomía responsable, cogobierno, igualdad de oportunidades, calidad, pertinencia, integralidad y autodeterminación para la producción del pensamiento y conocimiento en el marco del diálogo de saberes, pensamiento universal y producción científica …