Cuándo y porque se creó Ciudad Universitaria?

¿Cuándo y por qué se crea Ciudad Universitaria?

“Antes, las instalaciones universitarias estaban situadas en el Centro Histórico, en antiguos palacios, conventos, acondicionados para funcionar como escuelas, y a principios del siglo pasado empiezan a surgir las ideas para construir un campus”, comentó en entrevista para Fundación UNAM, Adriana González Durán, guía …

¿Cuándo se construyó la Ciudad Universitaria de Madrid?

Su origen se remonta a un Real Decreto del año 1927, por el que el Rey Alfonso XIII tomó la iniciativa de ponerla en marcha, nombrándose a continuación una junta autónoma encargada de la gestión del proyecto, cuya dirección técnica recayó sobre el arquitecto Modesto López Otero.

¿Cuándo se creó la UNAM y su historia?

Su creación

El nacimiento de la UNAM, tal como se le conoce actualmente, se puede rastrear al año 1910, con la creación de la Universidad Nacional de México. Esta institución fue fundada en septiembre de ese año por orden de la Presidencia de la Nación.

¿Qué delegación es ciudad universitaria?

piso, Ciudad Universitaria (al costado sur de la Torre II de Humanidades), Alcaldía de Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México.

¿Qué tan grande es ciudad universitaria?

Ciudad Universitaria cubre un total de 733 hectáreas, de las cuales, aproximadamente 25 por ciento (176.5 hectáreas) conforman el campus central declarado Patrimonio Mundial.

ES INTERESANTE:  Qué son los propósitos de la educación básica?