Cuántas asignaturas puedo suspender en la universidad para que me den beca?

¿Cuántas asignaturas puedo suspender para que me den beca universidad?

Para mantener la beca en el siguiente curso no podrán suspender más de tres asignaturas. Los alumnos que opten por la matrícula parcial deberán matricularse al menos del 50% de las asignaturas establecidas para la matricula a tiempo completo.

¿Cuántas asignaturas tienes que aprobar para no devolver la beca?

No haber superado el 50% de las asignaturas, créditos u horas matriculadas, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria.

¿Cuántas asignaturas hay que aprobar para que me den la beca?

Para poder tener acceso a una beca MEC durante el bachillerato, tendrás que haber superado 4º de ESO con un 5,5 de nota media, contando todas las asignaturas por igual. En el caso de querer solicitarla en el siguiente curso, tendrás que haber pasado con todas aprobadas o con una única asignatura suspendida.

¿Cómo te pueden quitar la beca?

Es obligatorio devolver la beca en estos casos:

  • Si se han ocultado datos o incluye datos falsos.
  • Si se ha obtenido la beca junto con otra ayuda que sea incompatible con ella.
  • Incumplimiento de alguno de los requisitos que se pedían para la beca.
  • Por error de la administración.
ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuáles son las 5 mejores universidades de Venezuela?

¿Qué pasa si no se devuelve una beca?

En el caso de no proceder a la devolución, el pago de la beca puede comenzar a incluir intereses de demora, para pasar luego a tener recargos de apremio si pasa a la vía de apremio en la Agencia Tributaria, pudiendo llegar al embargo de bienes si se sigue sin pagar.

¿Qué parte de la beca se devuelve?

Lo que tienes que devolver es exactamente el importe que te han ingresado en el banco, ya sea una beca de renta, residencia o alguna cuantía de la parte variable.

¿Cuándo se pierde la beca 18?

Los postulantes que no hayan ingresado a ninguna de las carreras elegibles, no podrán seguir su participación en el concurso de Beca 18, quedando descalificados.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver la beca?

El Procedimiento de reintegro de la beca

La devolución nos la pueden solicitar en cualquier momento, si bien el plazo del que dispone la Administración para iniciar el expediente es de cuatro años desde que fue concedida (con carácter general ya que depende del motivo).