Cuántas personas llegan a la universidad en Argentina?

¿Cuántas personas van a la universidad en Argentina?

Indicadores básicos

Entre los datos recopilados, se desprende que el sistema universitario argentino cuenta con 2.343.587 estudiantes que cursan en las 11.245 carreras de pregrado, grado y posgrado que se dictan en las 131 universidades públicas y privadas de todo el país.

¿Cuál es el porcentaje de personas que van a la universidad?

Se puede observar una evolución similar a nivel universitario. Sólo el 12% de las personas entre 55 y 64 años de edad han obtenido una educación universitaria, mientras que el 23% de los jóvenes de 25 a 34 años lo han hecho (Tabla A1.

¿Cuántos jóvenes van a la universidad en Argentina?

Entre los jóvenes de los sectores más pobres de la Argentina, tan solo uno de cada diez (12,4%) llega a la universidad. La brecha es enorme: en el decil de mayores ingresos de la población, casi la mitad de los argentinos entre 19 y 25 años estudia una carrera universitaria.

¿Qué porcentaje de jóvenes van a la universidad?

Porcentaje por comunidades autónomas

Entre la población de 25 a 64 años, en cuanto al nivel máximo de estudios alcanzado, el 37,1 % tiene estudios inferiores a la segunda etapa de Educación Secundaria, el 23,2 % estudios de segunda etapa de ESO y el 39,7 % ha completado estudios superiores.

ES INTERESANTE:  Qué es la educación respuesta?

¿Cuántas personas terminan su carrera?

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2019, de los 2.9 millones de jóvenes en México concluyeron sus estudios de educación media superior, solo un millón dijo que continuó con sus estudios de universidad.

¿Cuántas personas en México tiene una carrera universitaria?

Sólo el 40 por ciento de los jóvenes en México están cursando una carrera universitaria.

¿Cuál es la universidad con más alumnos de Argentina?

En Argentina existen 55 universidades nacionales, distribuidas en todo el país. Por cantidad de estudiantes, la Universidad de Buenos Aires (UBA) es la más grande, contando con más de 300.000 alumnos.

¿Por qué los jóvenes no van a la universidad?

Solo el 13,8 % de los encuestados lo hicieron porque consideran haber conseguido la educación máxima en su carrera. Por su parte, la principal razón para el abandono de los estudios se debe a la dificultad económica para costearlos (49,3 %), seguida de la necesidad de trabajar (19,9 %).