Cuántas veces se puede pedir licencia en UDG?

¿Cómo se pide licencia en UDG?

Solicitar en http://escolar.cucei.udg.mx/cescolar licencia por el semestre actual. Realizar el pre-registro de materias de acuerdo al calendario de actividades. Presentarse con el coordinador de su carrera antes de que termine el semestre para checar su agenda y pagar la orden de pago.

¿Cuál es el artículo 35 de la UDG?

Artículo 35. Los alumnos que sean dados de baja de la Universidad de Guadalajara conforme a los artículos 32, 33 y 34 de este ordenamiento, no se les autorizará su reingreso a la carrera o posgrado por el cual se les dio de baja.

¿Qué pasa si no me doy de baja en UDG?

Es importante considerar que mientras no se realice el trámite de baja voluntaria se seguirán generando adeudos por no presentar avance académico y NO se podrá hacer entrega de tus documentos originales hasta que se realice correctamente tu baja.

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo dura la beca de manutencion?

¿Cuál es el artículo 33 de la UDG?

La baja por artículo 33 es una sanción administrativa aplicada a los alumnos que no acreditaron al menos una materia en dos semestres consecutivos. Sin embargo; puedes continuar con tus estudios, solicitando el beneficio del artículo 34 para que puedas cursar y acreditar las materias que te causaron baja.

¿Qué es una licencia en UDG?

Es el permiso otorgado por la Coordinación de Control Escolar del CUCIénega a un alumno para que se ausente de sus cursos hasta por un máximo de un ciclo escolar. 12 a 15 días hábiles.

¿Qué es una licencia academica?

¿Qué es una licencia estudiantil? Es un derecho estudiantil aprobado por el Consejo Superior, que ha sido recientemente modificado por la Ordenanza 18/2018 C.S.

¿Qué pasa si caigo en artículo 35?

El ARTÍCULO 35. Dice que todo alumno que haya sido dado de baja conforme a los artículos 33 y 34 del “Reglamento de Promoción y Evaluación” no se le autorizará su reingreso a la carrera.

¿Qué son los articulos 33 34 y 35 UDG?

Los alumnos en artículo 33, tienen la oportunidad de solicitar cusar la materia(s) por tercera vez (Art 34), comprometiendose a pasar la materia. En caso de no aprobarla el alumno caera en artículo 35 en donde queda automaticamente fuera del plna de estudios que está cursando.

¿Qué es el artículo 34 UDG?

Artículo 34.

El alumno que haya sido dado de baja conforme al artículo 33 podrá solicitar por escrito a la Comisión de Educación del Consejo de Centro o de Escuela, antes del inicio del ciclo inmediato siguiente en que haya sido dado de baja, una nueva oportunidad para acreditar la materia o materias que adeude.

ES INTERESANTE:  Cuántos estudiantes de medicina se gradúan?

¿Cómo dar de baja un semestre UDG?

Para solicitar su baja debe: Cubrir los adeudos que tenga hasta la fecha en que realice el trámite.

Baja voluntaria

  1. Indique su CODIGO y NIP.
  2. Ingrese al Módulo de ALUMNOS.
  3. Ingrese a la opción “Orden de pago”
  4. De clic en el botón “Orden de Pago”
  5. Imprimir y liquidar en el banco de su preferencia.

¿Qué significa inactivo en UDG?

Haber dejado de asistir a clases sin haber solicitado licencia. No haber recursado de inmediato una materia reprobada.

¿Cuántas materias puedo dar de baja en la UDG?

FECHA DE TRÁMITE 14 AL 16 DE JUNIO DE 2021

La baja directa es solo autorizada para una sola materia. Para solicitar baja dos o más materias, se deberá redactar oficio de justificación, digitalizarlo y subirlo en el mismo formulario dirigido a la Comisión de Educación quienes revisarán el caso.

¿Cómo saber si estoy en artículo 33?

En otros términos, se aplica el art. 33 cuando no se aprueban las materias, en DOS SEMESTRES SEGUIDOS. Si repruebas o te quedas Sin Derecho en una materia en 2 ciclos consecutivos después de 4 oportunidades: 1er ciclo, en ordinario y en extraordinario.

¿Qué dice el artículo 33 constitucional?

Artículo 33.- Son personas extranjeras las que no posean las calidades determinadas en el artículo 30 constitucional y gozarán de los derechos humanos y garantías que reconoce esta Constitución.

¿Cuál es el artículo 32 de la UDG?

Artículo 32. La condición de alumno en la Universidad de Guadalajara se pierde por cualquiera de las siguientes causas: I. Por conclusión del plan de estudios; II.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuántos puntos se necesitan para entrar a la Universidad de Antioquia?