Cuánto cuesta vivir en Córdoba como estudiante?

¿Cuánto necesita un estudiante para vivir en Córdoba?

Un estudiante universitario proveniente del interior o de otras provincias necesita hoy para vivir en la ciudad de Córdoba alrededor de 25 mil pesos mensuales. Ello implica una erogación un 43 por ciento más alta que la que debía afrontar el año pasado.

¿Cuánto cuesta estudiar en Córdoba 2020?

Los precios promedios mensuales relevados por el INEDEP son de $7.300 por persona para acceder a una habitación cuádruple, $8.300 por una triple y $9.516 para una doble. Estos costos varían también según los servicios y el equipamiento que disponen (Internet, living, sala de estudios, aireacondicionado, etc.).

¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Córdoba?

Para estimar el costo promedio de 17 mil pesos mensuales de un universitario en Córdoba, se consideró un nivel de gasto intermedio entre el segundo y tercer perfil definidos por el estudio de la Defensoría del Pueblo. “Respecto del año pasado, el costo de estudiar en Córdoba se incrementó entre 40 y 50 por ciento.

ES INTERESANTE:  Qué es la Licenciatura en Agronegocios?

¿Cuánto cuesta una residencia en Córdoba?

Las residencias estudiantiles son otra alternativa para los jóvenes universitarios. Los precios promedios mensuales relevados por el INEDEP son de $7.300 por persona para acceder a una habitación cuádruple, $8.300 por una triple y $9.516 para una doble.

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Córdoba capital?

Las mejores zonas dónde alojarse en Córdoba

  • Nueva Córdoba. Se extiende junto al centro de la ciudad, con el que forma una de las zonas más animadas. …
  • Centro de Córdoba. Es el casco histórico de Córdoba, muy próximo al popular barrio de Güemes. …
  • Güemes. …
  • Alberdi. …
  • Ciudad de Villa Carlos Paz.

¿Cuánto se gasta un estudiante al mes?

Un estudiante universitario en México gasta entre 3 mil 739 y 6 mil 680 pesos al mes contemplando cuatro elementos básicos en el presupuesto promedio como vivienda, transporte público, comida y ocio.

¿Cuánto le cuesta a un estudiante vivir en Argentina?

Nociones generales. Sin lugar a dudas, estos costos dependen de la ubicación del alojamiento, el estilo de vida y dónde está ubicada la universidad. En promedio, se necesitan entre $2.500 y $4.500 para cubrir los gastos anuales de vivir en Argentina.

¿Cuánto cuesta una universidad privada en Córdoba?

Se debe tener en cuenta que una cuota promedio de una Universidad Privada en nuestra ciudad asciende hasta los $ 9.391.

¿Cuánto cuesta mandar un hijo a la universidad?

Te costará entre 1.500 y 4.000 euros en la pública y entre los 8.000 y los 70.000 en la privada.

¿Cuál es el barrio más caro de Córdoba capital?

El Centro es la zona de Córdoba con los pisos más caros: casi 2.500 euros por metro cuadrado. El Centro es el barrio más caro de Córdoba para adquirir un piso y el Sector Sur es la zona más económica.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta la carrera de Derecho en la Universidad Sergio Arboleda?

¿Cuáles son los barrios más peligrosos de Córdoba?

En la zona Sur: Colonia Lola, Renacimiento, Bajada San José, Villa Sangre y Sol, barrio 1 de Mayo, Deán Funes, Ampliación Palmar e Ituzaingó Anexo, entre otros. En la zona Este: Las Violetas, La Tela, El Tropezón, Barrio San Roque, El Pueblito y Lamadrid, entre otros.

¿Qué zona es barrio Alta Córdoba?

Barrio Alta Córdoba es un extenso barrio ubicado en la zona pericentral norte de la ciudad de Córdoba. Es uno de los llamados barrios tradicionales y se formó a fines del Siglo XIX, conviertiéndose rápidamente en un barrio de moda.