Cuánto tiempo dura la carrera de Educación Básica?

¿Cuánto dura la carrera de Educación Básica?

El ciclo académico tiene una duración de seis meses, está conformado por dos bimestres, en cada bimestre debes cumplir una serie de actividades obligatorias como: Asistir a la Jornada de Asesoría de Sistemas (8 ó 9 de octubre consultar en el centro universitario).

¿Qué materias se ven en la carrera de educación básica?

Los itinerarios de formación académica con énfasis en educación general básica, Lengua y Literatura y Matemáticas se concretan a través de diversas entradas cognitivas y de aprendizaje en el campo disciplinar, investigativo, profesional, social y ciudadano.

¿Cuántos años son de educación basica en Ecuador?

La educación general básica está compuesta por diez años de atención obligatoria en los que se refuerzan, amplían y profundizan las capacidades y competencias adquiridas en la etapa anterior. Se introducen disciplinas básicas, para garantizar la diversidad cultural y lingüística.

¿Cuántas materias tiene la carrera de educación basica en la UASD?

El ciclo básico de asignaturas comprendido por: Lengua Española I y II, Matemática Básica, Física Básica, Historia Social Dominicana, Introducción a las Ciencias Sociales, Orientación Académica e Institucional, Biología Básica, Introducción a la Filosofía y Educación Física.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los fines de la educación superior en Venezuela?

¿Qué es la carrera educación básica?

La carrera de Educación Básica te permitirá aplicar conocimientos específicos para ejercer la docencia en niños/as de Educación básica elemental y media, que pertenezcan al sistema de educación pública o privada en diferentes áreas del conocimiento.

¿Cuáles son los grados de educación básica?

La educación básica abarca la formación escolar conforme a los planes y programas de estudio desde los 3 hasta los 15 años de edad y se cursa a lo largo de 12 grados, distribuidos en 3 niveles educativos: tres grados de educación preescolar, seis de educación primaria, 3 de educación secundaria; en corresponsabilidad …

¿Cómo se dividen los años escolares en Ecuador?

El nivel de Educación General Básica se divide en 4 subniveles:

  • Básica Preparatoria (Sub-nivel 1), que corresponde a 1.er grado de E.G.B. …
  • Básica Elemental (Sub-nivel 2), que corresponde a 2º., 3º. …
  • Básica Media (Sub-nivel 3), que corresponde a 5º., 6º. …
  • Básica Superior (Sub-nivel 4)¸ que corresponde a 8º., 9º.

¿Cuál es la educación básica en Ecuador?

La Educación General Básica en el Ecuador abarca desde primer hasta décimo grado, a través de los cuales los estudiantes adquieren un conjunto de capacidades y responsabilidades a partir de tres valores fundamentales que forman parte del perfil del bachiller ecuatoriano: la justicia, la innovación y la solidaridad.

¿Que se estudia con 17 años?

1º de enseñanza media |13-14 años. 2º de enseñanza media | 14-15 años. 3º de enseñanza media | 15-16 años. 4º de enseñanza media | 16-17-18 años.

¿Cuáles son las materias básicas?

Materias básicas y ramas del conocimiento

  • Ciencias de la Vida, de la Tierra y del Medio Ambiente.
  • Ciencias Biosanitarias.
  • Geografía, Historia e Historia del Arte.
  • Lengua y Literatura.
  • Psicología.
  • Comunicación.
  • Ciencias Jurídicas y Políticas de personas mayores impulsadas por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.
ES INTERESANTE:  Qué es la educación para la Salud ejemplos?

¿Cuáles son las materias para pasar a carrera UASD?

Los estudiantes que han aprobado 10 créditos y han seleccionado Matemática Básica y Letras Básicas podrán hacer su pase a carrera por la página Web de la UASD. Aquellos que no han aprobado los 10 créditos ni han seleccionado Matemática Básica y Letras Básicas deberán seleccionar la carrera que desean cursar.

¿Cuánto dura la carrera de educación inicial en la UASD?

La carrera técnica en Educación Inicial tiene una duración de cinco años o 10 semestres académicos.